Herramientas de Accesibilidad

 

Cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, usuarios del programa Adulto Mayor se reencontraron este lunes de manera presencial con sus compañeros y profesores tras un año y medio de actividades online.

“Es como nuestra segunda casa, los profesores, nuestros compañeros de clase. Es una instancia que no teníamos, entonces para nosotros ha sido estupendo volver aunque sea de a poquito, con restricciones, pero es bueno volver”, contó Inés Rossi, usuaria hace más de 6 años de la sede Casa Norte.

Mientras que Aurora Molina, usuaria del mismo recinto, dijo “Nos hacía mucha falta realmente. Estamos todos bien, por lo menos ha sido bastante buena la gimnasia y nos hemos adaptado fácilmente”.

Folclor, manualidades, coro, guitarra, gimnasia cerebral, son algunos de los talleres disponibles que se ofrecen en Casa Norte del Adulto mayor, cuya sede está en Nicolás Tirado con Morro de Arica.

 
“Para poder inscribirse, es muy importante que se acerquen para que puedan dejar sus datos. También es súper necesario que nos traigan su carnet de vacunación o Pase de Movilidad, en algunos casos que se requiera a los menores de 60 años, ya que es un requisito importante para poder participar”, informó Diego Flores, encargado de Casa Norte.

De igual forma, la Casa Comunal (Vallenar #620), retomó esta semana sus talleres presenciales como folclor, memoria y gimnasia, sumando las atenciones de kinesiología y nutrición.

Casa Sur

Ad portas a cumplir tres años desde su apertura como sede del programa Adulto Mayor, la Casa Sur (Limache #845) retomará sus actividades presenciales a partir del próximo lunes 16 de agosto, oportunidad en la celebrarán durante toda la semana su aniversario con la participación de usuarios en el mismo recinto y modalidad online.