En Antofagasta son cientos de jóvenes que a diario utilizan diferentes espacios públicos de la comuna para compartir su gusto por el pop coreano y fue por tal motivo que la Municipalidad de Antofagasta a través de los programas Deportes y Recreación y Arte y Cultura, quiso brindar un espacio que reúna a los mejores exponentes en una competencia a nivel local denominada “K-pop Revolution II”.

En esta ocasión, participaron 11 equipos 'Dance-covers', los que debieron ejecutar una coreografía con un máximo de 4 minutos. Las presentaciones fueron evaluadas por un jurado el cual determinó los lugares, que posteriormente recibieron un reconocimiento y premios en dinero.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo contó que “Más de 2 mil 500 personas nos han acompañado en esta segunda versión de K-pop revolution. Estamos muy contentos porque 11 grupos se prepararon durante semanas para poder presentarse aquí, en el parque Nicolás Tirado. Obviamente tenía que haber un ganador y estamos muy contentos que se lo hayan llevado estos chiquillos (Noi-Z) que se han esmerado por cumplir su objetivo. Vamos a hacer un tercer k-pop, el cual pronto vamos a anunciar”.

Los ganadores en esta oportunidad, fue el grupo Noi-Z, el cual nació el 2015, así contó su líder, Javier Torrejón “Contentos porque estamos siendo premiados por el esfuerzo. Ya el hecho de que hagan un evento para que mostremos lo que hacemos es bonito y se agradece demasiado. Le agradecemos a la Municipalidad y a la Alcaldesa por darnos esta oportunidad”.

El evento también contó también con una feria K-pop para todo el público.

4EVER K-POP

La gran sorpresa de este año fue la presentación del grupo nacional “4ever K-pop”, compuesto por 14 jóvenes, quienes han tenido participación en diferentes escenarios, tales como, la finalización de la teletón año 2018, y la presencia activa en el canal ETC.