Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPIO INICIA EL AÑO CON OPERATIVO DE RETIRO DE ENSERES VOLUMINOSOS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Municipio inicia operativos de retiro de enseres voluminosos en distintos barrios, en coordinación con juntas de vecinos, para mantener espacios públicos limpios y prevenir microbasurales.

 

Con el objetivo de mantener espacios públicos más limpios y prevenir microbasurales, el municipio comenzó el año desarrollando operativos de retiro de elementos voluminosos en diversos barrios de la ciudad, en coordinación con las juntas de vecinos.

Estamos muy contentos del retiro de voluminosos que se ha desarrollado en este sector, porque los lugares limpios son más fáciles de transitar y son buenos para que podamos habilitarlos y utilizarlos, así que muchas gracias al municipio por la gestión

Uno de estos operativos se llevó a cabo en el sector Parque Inglés – Alto Gran Vía, donde vecinos valoraron positivamente la iniciativa, destacando su impacto en la limpieza del entorno urbano.

 

Raúl Ibarra, tesorero de la junta de vecinos, señaló que esta acción era largamente esperada por la comunidad. "Nos parece de mucha utilidad, hace más de un año que esto no ocurría. Nos parece bien, porque uno de los problemas es que el sistema de recolección de basura no se lleva estas cosas y permanecen allí", indicó.

 
En la misma línea, Romina Arredondo, vecina del sector, expresó su satisfacción por el operativo. "Estamos muy contentos del retiro de voluminosos que se ha desarrollado en este sector, porque los lugares limpios son más fáciles de transitar y son buenos para que podamos habilitarlos y utilizarlos, así que muchas gracias al municipio por la gestión", afirmó.

 

Por su parte, el alcalde Sacha Razmilic destacó el trabajo conjunto con las organizaciones vecinales y el impacto ambiental de estas acciones. "Seguimos con los operativos de enseres para sacar cachureos desde las casas, coordinados con las juntas de vecinos. En este caso estamos en la junta de vecinos del Parque Inglés, se les avisó con días de anticipación, se instalaron las bateas y todos los vecinos han estado cooperando. Esta es la manera de que estos residuos terminan en el relleno sanitario y no en las quebradas, en las playas o en las calles", sostuvo la autoridad comunal.

 

Los vecinos interesados en retirar enseres en desuso deben coordinarse con sus respectivas juntas de vecinos, las que deberán enviar una carta al municipio para solicitar y calendarizar el operativo de retiro de voluminosos en su sector. Así se asegura una planificación ordenada que contemple a todos los barrios de la comuna.