Herramientas de Accesibilidad

ALCALDE INTERPONE DENUNCIA CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES POR ACCIDENTE EN SALVADOR ALLENDE

Inmediatamente ocurrido un nuevo accidente de tránsito en la Avenida Salvador Allende, que dejó una persona en riesgo vital, lesionados y una vivienda totalmente destruida producto de la colisión múltiple provocada por un camión con cargamento de sulfato de sodio en polvo, el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, instruyó la ayuda municipal necesaria a través de las Direcciones de Aseo, DOM, Secoplan, Operaciones, Seguridad Ciudadana y Dideco.

Es así que, con bastante preocupación y malestar por los hechos que pusieron en riesgo una vez más la vida de los vecinos y transeúntes de dicha avenida, el alcalde se reunió con la familia afectada, de la vivienda declarada como no habitable tras informe estructural de la DOM, ofreciéndole asistencia social así como también apoyo de Seguridad Ciudadana.

Esto ya lleva más de 15 años, esta avenida con estos mismos problemas y por eso hoy tomo acciones legales para que la justicia busque a los responsables de estos hechos

En el lugar, el alcalde enfatizó que "cuando yo asumí como alcalde el año 2022 yo ofrecí soluciones, ¿recuerdan? que alguien de la municipalidad trabajara las 24 horas arriba en el km 100 y un pórtico municipal para que no pasara ningún camión, pero el capricho de la política, el querer solamente figurar algunas personas, en ese tiempo había otro Seremi del MOP, ahora hay otro y así pasan los años y no se da ninguna solución definitiva a esto", sentenció la autoridad comunal.

Además, agregó que "esto es pura ineptitud de parte de algunos sectores políticos y de la gente que quizá se apitutan y no saben hacer bien su trabajo o no lo toman con la responsabilidad que corresponde".

 

Sin embargo, la autoridad añadió que por el bien común y la seguridad de los vecinos, "como municipalidad siempre estaremos disponibles para colaborar pero no van a querer, incluso fue titular que el MOP no aceptaba la ayuda que ofrecía la municipalidad, esto pasa porque el ego político es tan grande que ellos no podían aceptar que un alcalde que llevaba 5 meses les estaba dando la solución a algo que llevaba más de 15 años, pero esa solución no la doy yo, la dan los profesionales de tránsito de la municipalidad", puntualizó Velásquez.

FISCALÍA

La máxima autoridad comunal se dirigió hasta el Ministerio Público Regional donde interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables, tras el accidente.

"Venimos a interponer esta acción para todos los que resulten responsables, ya sea para las personas que trabajan para el gobierno, para las personas que están en las Seremías, en el MOP y principalmente para la empresa que permitió que este camión bajara por un sector que no está permitido", explicó el Alcalde.

Velásquez también se refirió a las posibles causas, "Hoy en día tenemos las tecnologías: GPS, controles de velocidad y otras que pueden ayudar y sabemos que las empresas no las ocupan, quizá por acortar camino o ahorrar combustible bajan por Avenida Salvador Allende, pero lo que no saben es que pueden generar accidentes fatales", señaló.