Herramientas de Accesibilidad

MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL 145 ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA

Autoridades comunales, Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad participaron de las actividades, recordando el desembarco de las tropas chilenas en el puerto de La Perla del Norte.

Lo que engalana esta actividad es el desfile, el desfile aquí en el muelle histórico que se retoma después de varios y donde se convoca gran cantidad de personas, por supuesto las autoridades, pero lo más importante el público y la comunidad de Antofagasta que viene a recuperar nuestras tradiciones

Como cada 14 de febrero, a primera hora de la mañana y en el marco de las celebraciones del Centésimo Cuadragésimo Quinto Aniversario de Antofagasta, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez acompañado por representantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Bomberos y la Agrupación Histórica Patrimonial "Los Viejos Estandartes", se trasladaron hasta el mausoleo de los Veteranos del 79 que se encuentra en el Cementerio General de la ciudad para rendir homenaje, con la presentación de sus ofrendas florales, a los soldados del Ejército de Chile que lucharon en la Guerra del Pacífico. 

SALUDOS PROTOCOLARES

Posteriormente, y como parte de las actividades protocolares, autoridades como la Delegada Presidencial Regional, Gobernador Regional, Diputada Yovana Ahumada y representantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Policía de Investigaciones, Carabineros, Bomberos, la Agrupación Histórica Patrimonial "Los Viejos Estandartes" y la Iglesia Evangélica, llegaron hasta la Municipalidad para entregar sus saludos protocolares a la máxima autoridad comunal por el nuevo aniversario de la ciudad. 

 

CEREMONIA CÍVICO MILITAR

Frente al muelle histórico Melbourne Clark, lugar donde en 1879 desembarcaron las tropas chilenas para la ocupación de Antofagasta, se realizó ante la comunidad el significativo desfile cívico militar en el que participaron las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad Públicas para rendir homenaje a dicha gesta heroica.

"Lo que engalana esta actividad es el desfile, el desfile aquí en el muelle histórico que se retoma después de varios y donde se convoca gran cantidad de personas, por supuesto las autoridades, pero lo más importante el público y la comunidad de Antofagasta que viene a recuperar nuestras tradiciones". Manifestó el Alcalde, Jonathan Velásquez.

Primeramente, la Agrupación Histórica Patrimonial "Los Viejos Estandartes" realizó una alegoría en honor al desembarco de las tropas chilenas el 14 de febrero de 1879, hecho que marcó el fin de la soberanía boliviana en Antofagasta y el inicio de la Guerra del Pacifico.

Asimismo, en el marco de dichas actividades protocolares, las autoridades depositaron, frente al busto del Coronel Emilio Sotomayor Baeza, una ofrenda floral para rendir homenaje a todos los compatriotas que llegaron hasta las costas de la ciudad.