Herramientas de Accesibilidad

ANTOFAGASTA RECIBIÓ EL 14 DE FEBRERO CON ESPECTACULAR SHOW DE DRONES

Más de 30 mil personas disfrutaron del espectacular show de drones que preparó el Municipio para recibir el aniversario 145 de la Perla del Norte, fueron 200 drones que dieron vida a figuras icónicas de la ciudad como la Mano del Desierto, Reloj de la Plaza Colón y La Portada.

El sector del Balneario, La Puntilla y costanera fueron el mejor punto para apreciar el show, "quiero agradecer el excelente comportamiento de toda la gente, un ambiente familiar", comentó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, al concluir la actividad. 

Quiero agradecer el excelente comportamiento de toda la gente, un ambiente familiar

A medida que aparecían, las figuras fueron complementadas con una descripción musical que daba cuenta de la historia y de su importancia para la ciudad, hecho  que agradeció la comunidad. "Estuvo bonito porque explicaron las figuras", dijo Luna, quien asistió acompañada de su novio Tomás, que contó, su figura favorita fue La Mano del Desierto. 

Los antofagastinos agradecieron lo innovador del evento, ya que muchos de ellos nunca habían disfrutado de un show de drones. Ana Vera, asistió junto a su familia y contó, "me gusto mucho la actividad de los drones, algo fuera de lo común y es bonito que la Municipalidad haga estos eventos familiares para toda la comunidad". 

 
Opinión con la que concordó Rodrigo, quien llegó junto a su esposa hasta la arena del Balneario Municipal, "muy bonito, diferente, es algo que se agradece y lo mejor de todo, vimos a tantas familias, tanto niño, que realmente se transforma en algo positivo, algo que nos trajo a la memoria, la historia de Antofagasta"

Para hacer más amena la espera la Municipalidad repartió chocolate caliente y dulces, además de música que hizo bailar a todos los asistentes. Cesar Castillo, oriundo de Lima, Perú y que se encuentra visitando a sus amigos antofagastinos comentó "como siempre Antofagasta nos trae novedades, cosas que en el mundo a veces no se pueden ver, porque esto no se ve en todos lados, Antofagasta es especial". 

Las actividades de conmemoración de los 145 años de Antofagasta, continúan a primera hora de este 14 de febrero con una Romería en honor a los Veteranos del 79, saludos protocolares, desfile militar y la ceremonia que premiará a los nuevos Anclas de Oro.