CON SHOW DE DRONES ANTOFAGASTA ESPERARÁ EL 14 DE FEBRERO

La Municipalidad de Antofagasta a través del alcalde, Jonathan Velásquez Ramírez, invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario 145 de la ciudad con un gran show de drones cargado de sorpresas referentes a los principales símbolos de la ciudad en el sector del Balneario Municipal.

Este año, frente al escenario que enluta al país por el centenar de víctimas producto de los graves incendios que han afectado la Región de Valparaíso, el alcalde Velásquez, tomando además en consideración la opinión de diversos vecinos, decidió celebrar la víspera del aniversario de Antofagasta con un evento más austero, solidario y que reúna a toda la familia a partir de las 23 horas del 13 de febrero.

En el sector del domo del Balneario Municipal los más de 200 drones harán figuras con los símbolos antofagastinos que los mismos vecinos eligieron a través de las redes sociales (...) a las 23 horas y 59 minutos comenzará el show de drones más grande del país

El sector elegido tiene como propósito rememorar la antigua tradición cuando las familias antofagastinas se reunían en el Balneario Municipal, Parque Japonés, borde costero y Las Almejas para esperar el 14 de febrero y donde este año más de 200 drones serán parte del espectáculo.

Para el evento, que se ejecutará con recursos municipales, los asistentes podrán continuar cooperando con la campaña solidaria que lidera la municipalidad de Antofagasta, en distintos puntos de la ciudad, para las familias damnificadas de los incendios en la quinta región. Es así que, en el sector del balneario se habilitará un nuevo acopio municipal para la recolección de artículos personales, agua, bebidas isotónicas, útiles de aseo, alimentos no perecibles, leche líquida en caja, barras de cereales y alimentos para mascotas.

En dicho contexto, el alcalde Jonathan Velásquez comunicó que junto con agradecer solicitará a las empresas que comprometieron su ayuda, luego que el Concejo Municipal no aprobó los recursos para un festival, puedan canalizar dicho aporte en apoyo a las familias víctimas de los incendios en Valparaíso.