MUNICIPIO INTERVIENE EN PARQUE CROACIA CON OPERATIVO DE DESALOJO

El Parque Croacia se ha convertido en uno de los espacios públicos con mayor dificultad de tránsito peatonal y recreacional de las familias, dada la ocupación ilegal de comercio ambulante y rucos.

Por ello, con el firme propósito de rescatar estos espacios públicos, la Municipalidad de Antofagasta a través de sus direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, Aseo y Ornato con la colaboración de Carabineros y la Delegación Presidencial Regional realizaron un operativo enmarcado en un plan de recuperación total del Parque Croacia.

En total se retiraron más de 50 toneladas de desechos voluminosos, un ruco de proporciones ubicado colindante a las canchas de tenis y basura acumulada en el sector del skatepark.

"La política municipal y la instrucción de nuestro alcalde Jonathan Velásquez es que comencemos el proceso de recuperación en este espacio donde hay bastante comercio irregular que no tiene permiso municipal y que está generando bastante externalidades (...) este es uno de los muchos operativos necesarios que vamos a mantener hasta que tengamos el Parque Croacia a disposición libre de la comunidad", enfatizó el director de Seguridad Pública, Luis Fres.

Dentro de las externalidades de esta gran ocupación ilegal y las distintas denuncias refieren principalmente a lugares que quedan cerrados y que son propicios para hechos violentos.

"Había una persona que estaba acosando mujeres en el lugar y obviamente hay riesgos y amenazas de comisión de delitos (...) la comunidad que antes iba a tomar tecito, celebrar cumpleaños o fechas importantes y así cómo ha ido creciendo esta toma, hay que devolvérselo a la comunidad", afirmó el director de Seguridad Pública.

Por último, el director informó que los operativos de desalojo y seguridad en colaboración con las autoridades competentes continuarán hasta recuperar los espacios públicos para las familias.