ALCALDE PROPONDRÁ COMO HIJO ILUSTRE PÓSTUMO A DOCTOR ALIRO BOLADOS

En homenaje póstumo el Alcalde, Jonathan Velásquez Ramírez, postulará al reconocido médico Gineco-Obstetra, doctor Aliro Bolados Castillo (Q.E.P.D), como Hijo Ilustre de la ciudad de Antofagasta por su distinguida trayectoria y carrera médica dedicada en gran parte al área de la salud pública y su lucha constante contra la contaminación en la comuna.

El alcalde, expresó sus condolencias ante el lamentable fallecimiento del doctor quien en vida se desempeñó como director del Hospital Regional de Antofagasta (HRA), Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del HRA y fue un activo dirigente del Colegio Médico de Antofagasta, función que ejerció comprometidamente por la salud de la población al exponer los problemas de salud de la contaminación.

Para todos quienes vivimos en esta comuna que tanto necesita a grandes seres humanos como lo era él

"Como un especial homenaje he decidido postular con la máxima distinción de Hijo Ilustre al reconocido doctor y antofagastino Aliro Bolados, quien desempeñó una carrera admirable y sin duda deja un destacado legado para las nuevas generaciones de médicos y para todos quienes vivimos en esta comuna que tanto necesita a grandes seres humanos como lo era él, estoy seguro que los concejales aprobarán este reconocimiento póstumo".

La postulación se presentará en tabla, este miércoles 31 de enero, en sesión del Concejo Municipal cuya significativa distinción, de aprobarse, será entregada mediante un homenaje póstumo en la ceremonia de reconocimientos "Ancla de Oro Antofagasta 2024", a realizarse el próximo 14 de febrero.

ÚLTIMO PLAZO ANCLA DE ORO

En tanto, el último plazo de postulación para la distinción "Ancla de Oro 2024" es el día miércoles 31 de enero hasta las 12:00 horas.

Las propuestas se recibirán a través de un informe documentado de méritos, el cual debe ser entregado en un sobre cerrado en Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, en Avenida Séptimo de Línea 3505, de 8:30 a 13:00 horas.

REQUISITOS

Pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica, éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, documentación que permitirá al Concejo Municipal contar con mayor información para determinar a los ganadores de tan alta distinción.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por el Alcalde, Jonathan Velásquez, será el órgano encargado de efectuar la votación durante la primera semana de febrero en una sesión extraordinaria de carácter reservada, la que posteriormente será ampliamente difundida a la comunidad.

Más información se puede obtener en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicada en el primer piso, entrada de la municipalidad, o bien llamar al fono 552-887190.