MUNICIPIO CONTINÚA RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y DESALOJO

El operativo, se desarrolla dentro de las líneas de acción de regulación y recuperación de espacios públicos que ejecuta la Municipalidad de Antofagasta para erradicar la instalación de comercio ilegal y recuperar de esta forma las vías públicas y lugares de esparcimiento familiar.

Respecto del Parque Brasil, las constantes denuncias de los vecinos apuntan principalmente a la inseguridad que provoca la instalación de una gran cantidad de juegos infantiles, en el sector de calle Salvador Reyes, y que no cuentan con permisos regulares de la municipalidad.

En el operativo que contó con la labor de Carabineros, DPR (Delegación Presidencial Regional), Subsecretaría de Prevención del Delito y las direcciones municipales de Inspección, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y Aseo, se incautaron cuatro camas elásticas, dos juegos inflables y un juego mecánico (carrusel).

“Este sector se caracteriza por ser el pulmón verde de Antofagasta (…) pero hay personas que abusan de esto porque viven de esto y tienen verdaderas empresas familiares y tienen juegos en el sector del Parque Croacia, Parque Los Eventos y aquí mismo en el Parque Brasil y esto significa un peligro para la salud e integridad de los niños (…) hay muchos juegos que están en muy malas condiciones poniendo en riesgo la vida de los niños”, enfatizó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez manifestó.

El resultado de este operativo son siete citaciones a tribunales por transgredir el artículo 7 de la Ordenanza Municipal N°3/2017 que refiere a la ocupación del espacio público con entorpecimiento en el tránsito peatonal.

“Nosotros estamos persiguiendo todas las personas que se toman ilegalmente los espacios públicos porque los queremos recuperar (..) estamos trabajando en terreno, ahora es el turno de terminar con los inescrupulosos que se toman los espacios públicos”, agregó la autoridad comunal.

Dentro de este mismo operativo se desalojaron además rucos ocupados por personas de situación de calle en pleno espacios públicos y que son parte de las denuncias de los vecinos por las condiciones de inseguridad e higiene que generan en dichos sectores.