ANTOFAGASTA SERÁ CONSIDERADA COMO SEDE PARA MUNDIAL SUB 20 EN CHILE

Tras exitosa reunión sostenida entre el Presidente de la ANFP Pablo Milad, Alcalde y concejales, la máxima autoridad informó que la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán sería considerada para el evento deportivo.

Hasta Santiago viajó el Alcalde Jonathan Velásquez, para reunirse este martes con el Presidente de la ANFP Pablo Milad, buscando promover a Antofagasta como sede del Mundial Sub 20 en Chile, encuentro que resultó exitoso para nuestra comuna, ya que según informó la máxima autoridad, el Calvo y Bascuñan sería considerado para el acontecimiento deportivo.

"La ANFP enviará un representante en los próximos días a Antofagasta, que nos ayudará a saber cuales son los detalles que debemos mejorar como ciudad, como estadio, capacidad hotelera y todo lo que nos solicitará la FIFA para ser sede de este encuentro mundial", anunció el Alcalde desde la casa del fútbol.

En la reunión también participaron los concejales Camilo Kong, Karina Guzmán, Roberto Jorquera y Luis Aguilera, este último indicó que "hemos salido contentos porque no tenemos las puertas cerradas para poder ser sede del Mundial Sub 20", expresó el edil.

Por su parte, la concejala Karina Guzmán agregó que, "está es una actividad importante donde debemos fortalecer el deporte y la disciplina, así que estamos a disposición como cuerpo de concejales. El Alcalde también estuvo presente, lo cual es importante para que pueda liderar y vamos a estar apoyando todas las gestiones que sean necesarias".

Aunque aún no hay una fecha específica, el Mundial Sub 20 se realizará en 2025 en nuestro país y la buena noticia para los antofagatinos y antofagatinas es que nuestra ciudad se suma a las canchas de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, que postulan para ser sede del Mundial Sub 20. "Así es que desde ya, agradecido por la colaboración, buena disposición de los concejales, la ayuda de la ANFP y de todos los Antofagastinos", finalizó el Alcalde.