MUNICIPIO LLAMA A POSTULAR AL ANCLA DE ORO 2024

El plazo es hasta el día miércoles 31 de enero, a las 12:00 horas

La Municipalidad de Antofagasta, a través del alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, invita a la comunidad a la postulación para el “Ancla de Oro 2024”, máxima distinción oficial de la ciudad que se otorga como un gesto de reconocimiento y gratitud a aquellas personas naturales o jurídicas que han desarrollado una labor desinteresada y de especial relevancia para la comuna y sus habitantes.

“Invitamos a todos los antofagastinos a ser parte de esta tradicional premiación, que con mucho cariño realizamos, para destacar a aquellos hombres, mujeres e instituciones que han aportado al desarrollo y crecimiento social de nuestra ciudad mediante un trabajo totalmente desinteresado y que muchas veces no es visto por la sociedad, por eso es tan importante mantener esta tradición y premiar a quienes han contribuido a que Antofagasta sea reconocida como la verdadera perla del norte”, manifestó la primera autoridad comunal.

Las propuestas se recibirán mediante un informe documentado de méritos, el cual debe ser entregado en un sobre cerrado en Oficina de Partes, ubicada en el primer piso del edificio consistorial, en Avenida Séptimo de Línea 3505, de 8:30 a 13:00 horas.

El plazo máximo para la postulación es el día miércoles 31 de enero hasta las 12:00 horas.

Requisitos

Pueden postular a esta distinción los ciudadanos (as) que cuenten con una residencia de al menos 10 años en la comuna, mientras que en el caso de instituciones con personalidad jurídica, éstas deben estar domiciliadas en la ciudad con una antigüedad mínima de cinco años.

Quienes deseen presentar una postulación deben elaborar un breve currículo de la persona natural o jurídica que cuenta con los méritos necesarios y suficientes para adjudicarse la distinción. Estos antecedentes pueden ir acompañados de recortes de prensa en medios escritos, cartas de recomendación o firmas, documentación que permitirá al Concejo Municipal contar con mayor información para determinar a los ganadores de tan alta distinción.

Concluido el plazo de recepción de antecedentes, el Concejo Municipal presidido por el Alcalde, Jonathan Velásquez, será el órgano encargado de efectuar la votación durante la primera semana de febrero en una sesión extraordinaria de carácter reservada, la que posteriormente será ampliamente difundida a la comunidad.

Más información se puede obtener en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicada en el primer piso, entrada de la municipalidad, o bien llamar al fono 552-887190.