ALCALDE FISCALIZA COMERCIO IRREGULAR EN PLAYA BALNEARIO MUNICIPAL

En el operativo se cursaron 6 citaciones al Juzgado de Policía Local y 1 sumario sanitario.

Para recuperar los espacios públicos y darle tranquilidad a los bañistas y vecinos del sector, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez realizó un recorrido por la Playa Balneario Municipal, e instruyó a las Direcciones de Inspección, Seguridad Pública y Ciudadana, a fiscalizar el comercio irregular, cursando 6 citaciones al Juzgado de Policía Local por vender en la vía pública sin permiso municipal.

“Hay personas que piensan que esto es de ellos, pero no, esto es de la gente, de todos los antofagastinos. Esta playa, al igual que Trocadero son playas municipales, por lo tanto seguiremos fiscalizando todos los días”, afirmó el edil.

También lo acompañaron las Direcciones de Aseo, Medio Ambiente y Ornato; y Operaciones, quienes paralelamente realizaron una limpieza profunda en el lugar.

“Está muy bien porque se necesitaba, otras veces que yo he venido y había de todo (...) por eso lo felicité y que sigan adelante”. comentó Dora Terraza, vecina del sector.

“Hay que sacar a todas estas personas que son ilegales y que andan vendiendo en la calle, y hay que gente que les compra, yo no sé cómo se atreven a comprar porque uno no sabe de dónde es la precedencia de los alimentos” expresó Raúl, vecino del sector.

El operativo se realizó en conjunto con la Gobernación Marítima, Carabineros, y la Seremi de Salud, quienes cursaron 1 sumario sanitario a un carro de expendio de jugos naturales que no contaba con la autorización correspondiente.

Concluyendo la fiscalización, el Alcalde realizó un llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos, “los llamamos a cuidar las duchas y también a denunciar, aquí hay un local que abre sus puertas ilegalmente y ofrece alcohol a los bañistas, por lo tanto junto al equipo municipal, estaremos fiscalizando constantemente para que todos los antofagastinos se sientan seguros en nuestras playas”.