Municipalidad retomará Estudio de Prefactibilidad después de tres años de postergación

200 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal, para dar continuidad al Estudio de Prefactibilidad del Plan de Cierre y Remediación del Ex Vertedero La Chimba, después de tres años de estancamiento, logrando destrabar un anhelado proyecto para los habitantes del sector norte.

Con estos recursos la Municipalidad de Antofagasta podrá retomar las acciones que buscan determinar las condiciones del terreno después de 60 años de uso, lo que permitirá la proyección de iniciativas que logren recuperar no sólo las 70 hectáreas que corresponden al terreno original, sino a 150 hectáreas totales, las que podrían ser utilizadas en áreas verdes, plazas o parques, de acuerdo a lo que estime la comunidad y el Plan Regulador Vigente.

.