Municipio conmemora 143 aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta

Con un homenaje a los veteranos de 1879, comenzaron este lunes 14 de febrero, las actividades en conmemoración del 143 aniversario del desembarco de las tropas chilenas en Antofagasta, instancia en la que el Alcalde Jonathan Velásquez junto a Fuerzas Armadas y de Orden y la agrupación Los Viejos Estandartes, rindieron honores y dejaron sus respectivas ofrendas florales en el mausoleo de los protagonistas de este hito histórico.

A eso del mediodía, el jefe comunal, el Cuerpo de Concejales y diversas autoridades regionales, fueron parte de la ceremonia de entrega del Ancla de Oro 2022, máxima distinción existente en la comuna, que este año se otorgó al escritor Hernán Rivera Letelier en calidad de persona natural y a la Agrupación Nueva Aura como personalidad jurídica.

“Siempre es loable recibir el reconocimiento de la ciudad y de las autoridades. Me siento orgullosísimo de lucir el Ancla”, expresó Hernán Rivera Letelier.

Mientras que el Presidente de la Agrupación Nueva Aura, Pedro Sánchez dijo estar “Feliz y orgulloso. Un honor recibir este premio que es anhelado por muchas instituciones porque también es de harto esfuerzo que hemos tenido, hemos sido constantes y perseverantes en poder luchar para que ninguna persona padezca del virus del VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual”.

Al finalizar la ceremonia de investidura del Ancla de Oro 2022, el Alcalde Jonathan Velásquez hizo un llamado a la comunidad antofagastina en este nuevo aniversario de la ciudad “para mí lo más importante es que la Perla brille y brille para todos por igual. Siento que como mensaje para Antofagasta este 14 de febrero, es que debemos unirnos más que nunca”.

Durante la jornada de la tarde, un equipo municipal, liderado por la máxima autoridad comunal, acudió a maternidad del Hospital Regional Leonardo Guzmán para hacer entrega de ajuares a familias de recién nacidos durante este 14 de febrero.