Encendido nuevo cruce semaforizado de Avenida Angamos con León Gallo

Tras las constantes solicitudes de vecinos del sector, este lunes se realizó el tan esperado encendido del nuevo cruce semaforizado ubicado en Avenida Angamos con León Gallo.

“Este es un regalo que nos está entregando nuestro alcalde, de verdad que era un sueño que anhelábamos por muchos años, ya que es un sector de adulto mayor que data de sesenta años, es un sector donde tenemos muchas escuelas y aquí hacía falta un semáforo”, comentó la Presidenta de la Junta de Vecinos Playa Blanca, Rosa Reyes Arancibia.

Mientras que la Presidenta del Adulto Mayor Alegría y Playa Blanca, Adriana Cabezas indicó que “este es un gran avance porque en esta población hay muchos adultos mayores, entonces para nosotros era un problema el que las señoras puedan cruzar las calles con tranquilidad”.

La instalación cuenta con un diseño de 3 fases, una exclusiva para el viraje de flujo sur hacia el poniente. Dos atraviesos peatonales poniente y norte resguardando mayoritariamente las personas de la iglesia y colegio cercano.

“Este cruce nos costó alrededor de 40 millones de pesos, es cien por ciento inversión municipal”, comentó el Director de Tránsito y Transporte Público de la IMA, Rodrigo Muñoz. El dispositivo además contiene una Unidad de Respaldo de Energía UPS, con una autonomía de 4 horas en caso de corte de suministro eléctrico.

“Sabemos que es un sector muy transitado, sobre todo por personas de la tercera edad”, dijo el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, agregando que “para mí como alcalde es muy importante el tema vial, el tema tránsito, la seguridad, sabemos que un gran porcentaje de las personas que viven aquí son personas de la tercera edad que necesitan seguridad”.