Municipio celebra Día internacional Día del Adulto Mayor

Hoy se dio inicio al mes del adulto mayor, el que contará con un calendario repleto de actividades.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a través de su Programa Adulto Mayor, junto a SENAMA, desarrollaron una ceremonia, donde generaron un compromiso con la comunidad, reconociendo a octubre como el mes de las personas de la tercera edad.

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal, en la cual participaron más de 200 personas, quienes disfrutaron de un show en vivo, se vivió un momento de esparcimiento y entretención para los asistentes, además las autoridades comunales se comprometieron a seguir trabajando por y para ellos. Así lo mencionó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez “este mes será dedicado 100% a los más adultos del hogar. El 27 de octubre vamos a tener una gran sorpresa, la que será inolvidable para todos quienes asistan. Además queremos sumar más fondos a las subvenciones para que los adultos mayores puedan organizar sus viajes y actividades que normalmente realizaban y para eso está la Municipalidad”.

Se están volviendo a generar espacios de participación para las personas mayores, así declaró la Directora de Desarrollo Comunitario, Cary Pena: “Mantenemos un compromiso firme con nuestros adultos mayores, sabemos que son una parte importante dentro de la comunidad, son nuestros tesoros como los llamamos en el municipio, y la invitación es para ellos, que se acerquen a las tres casas de adulto mayor que tenemos en la ciudad, las cuales reabrieron sus puertas desde el mes de agosto con muchos talleres y actividades, cabe señalar que se respetan todos los protocolos sanitarios”.

En la actualidad, nos encontramos frente a un sector de la población con una esperanza de vida superior a la de generaciones precedentes y con una enorme vitalidad, cuya actividad en el mercado laboral ha finalizado al cumplir la edad establecida para el retiro formal, pero sus condiciones personales los motivan a seguir activos y productivos.

El Programa Municipal mantiene sus distintas líneas de intervención orientadas a la valoración social de las personas mayores, para que tengan un envejecimiento activo y potencien sus redes de amistad en conjunto con la autonomía que ellos necesitan.