Con visitas guiadas la Municipalidad de Antofagasta abre sus puertas a niños y niñas de la comuna

En el marco del Mes del Niño y la Niña, la Municipalidad de Antofagasta está liderando una serie de actividades gratuitas que buscan entretener a los más pequeños de la familia. Una de ellas, es la jornada de Puertas Abiertas, iniciativa que consiste en una visita guiada por el Edificio Consistorial.

“Partimos esta actividad que va a ser todos los viernes de este mes, el mes del niño, de 3 a 4 de la tarde, para que puedan conocer cómo es la Municipalidad por dentro, cómo funciona el trabajo del Alcalde y las distintas direcciones”, contó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.

Un total de 10 niños de Villa México y la población Empalme, fueron los primeros en ser parte de este recorrido guiado, instancia en la que pudieron conocer a la máxima autoridad comunal y aprendieron sobre la labor de las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco), Tránsito y Transportes, Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), Seguridad Ciudadana, Alcaldía, Departamento de Prensa y el Concejo Municipal.

“Como hacían los arquitectos el trabajo de ellos y lo que hace la Municipalidad me llamó la atención”, dijo Emilia Ruz (10).

En tanto, Mia Pascale Alvarado (9) aprendió que “la Municipalidad es muy importante en casos muy difíciles y emergencias”.

Precisemos que estas jornadas se desarrollarán solo durante el mes de agosto y son coordinadas con las Juntas de Vecinos a través de la Dideco.