Usuarios del programa Adulto Mayor obtuvieron clave única en operativo conjunto con el Registro Civil

Cerca de 30 personas mayores usuarios del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta, pudieron acceder este viernes al trámite de obtención de la clave única que entrega el Registro Civil.

El operativo permitió facilitar la realización de este proceso, el cual es esencial para poder acceder a servicios del Estado a través de distintas plataformas digitales

“La gente muchas veces no tiene la plata ni siquiera para movilizarse (…) es una extraordinaria iniciativa y ojalá la pudieran practicar todo el tiempo”, dijo Ángel Villegas, quien ya tiene dos años como usuario del programa.

En tanto, Marta Cartagena, quien asiste a la Casa Norte del Adulto Mayor hace ocho años, contó que además pudo obtener su carnet de identidad “Me parece maravilloso porque ya se nos estaba haciendo problema renovar la cédula, debido que hay que pedir hora e ir al centro al Registro Civil y la verdad es que uno sabe lo lleno que está ese lugar”.

El operativo consistió en otorgar un código de activación para posteriormente obtener la clave mediante el sitio web. “Nosotros vamos a apoyar a los adultos mayores a completar el proceso y a la vez, obtener el Pase de Movilidad, que es un requisito indispensable para poder participar en las actividades presenciales en nuestro programa”, informó Diego Flores, encargado de Casa Norte del programa Adulto Mayor.

La iniciativa también se replicará  en Casa Comunal (Vallenar #620) y Casa Sur (Limache #845), en fechas que se informarán oportunamente a los usuarios de dichas sedes. De esta forma, el programa Adulto Mayor, comienza a retomar sus actividades presenciales, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para recibir a sus usuarios en las distintas dependencias.