Municipalidad de Antofagasta realiza retiro de vehículos abandonados en la vía pública

Como parte de las labores que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana e Inspección General, la Municipalidad de Antofagasta se encuentra desarrollando el plan de retiro de vehículos en estado de abandono programado para este año y que responde a las denuncias realizadas por los vecinos de los sectores afectados.

El Alcalde Wilson Díaz explicó que “Este es un trabajo que estamos desarrollando de la mano con los vecinos porque son ellos quienes están confiando en nuestra gestión municipal denunciando éstas situaciones, y nosotros estamos respondiendo a esa confianza”.

El procedimiento, llevado a cabo por la DISEC, busca remover de calles y pasajes, aquellos vehículos que se encuentran en la vía pública en evidente estado de abandono, ante lo cual cursan la correspondiente citación a los dueños. Si el vehículo no es retirado en el plazo otorgado es trasladado hasta el corralón municipal.

De acuerdo al catastro municipal, son más de 2.300 los vehículos que se encuentran en esa condición, esto según el Alcalde Wilson Díaz, “genera un foco de insalubridad y de inseguridad para los propios vecinos. Por eso es que nos hemos propuesto fortalecer la labor de nuestros inspectores y dotar de mayor equipamiento, como por ejemplo con la compra de nuevas grúas para dar mayor celeridad al retiro de vehículos y responder más rápidamente a los antofagastinos que se ven afectados por situaciones como éstas”.

En este contexto, la Municipalidad de Antofagasta está llevando adelante un proceso de fortalecimiento de las direcciones municipales enfocadas en seguridad, con el objetivo de dar respuesta oportuna a las denuncias ciudadanas y ampliar la presencia preventiva del municipio en las calles, tarea con la que se espera mejorar la percepción de seguridad de los antofagastinos.