Alcalde oficia a Intendente Regional para que desista aplicar restricción vehicular en la comuna

El Alcalde de Antofagasta Wilson Díaz, ofició al Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, con el fin que desista de la medida anunciada de aplicar restricción vehicular en la comuna.

El motivo, tiene relación al proceso de vacunación de adultos mayores que se inicia esta semana y que considera en su primera etapa, inocular alrededor de 22 mil vecinos de la comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó “como Alcalde solicito que desista de tal medida, dado que estamos ad portas de un proceso de inoculación que considera, en una primera etapa, alrededor de 22 mil adultos mayores sobre 70 años, decisión que podría dificultar el traslado de dicho segmento de la población”.

Díaz agregó que “a través de nuestras fiscalizaciones constatamos que la alta movilidad que existe en la comuna no pasa por un tema de restricción vehicular, sino por la falta evidente de fiscalización en nuestras calles, la cual se debe reforzar para disminuir los elevados números de contagios que hemos experimentado en los últimos días”.

Finalmente, el Alcalde manifestó que como municipalidad hemos aportado en todo lo que hemos podido dentro de nuestras limitadas facultades, instando a otros estamentos público puedan hacer lo mismo en apoyo a evitar las aglomeraciones de personas en los distintos puntos de nuestra capital regional y así reducir las altas tasas de contagios.