Alcalde Wilson Díaz fiscaliza medidas en control de aforo en Balneario Municipal

Durante la mañana de este viernes, el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, junto al Capitán de Puerto, René Moraga, constataron las medidas de control de aforo en el Balneario Municipal y Playa Trocadero, luego que la Municipalidad de Antofagasta restringiera el acceso al público como una forma de evitar las aglomeraciones, especialmente durante el periodo de Fase 1.

El balance de ambas autoridades fue positivo en cuanto al comportamiento de la comunidad, lo que ha permitido la reducción de visitantes en casi un 90% durante el día, cifra relevante considerando que en las fechas del 25 de diciembre y 1 de enero se registraron entre 900 y mil personas sólo en el Balneario Municipal, en momentos en que la comuna se encontraba en Fase 2.

Al respecto, el Alcalde Wilson Díaz, destacó el cumplimiento de la medida, y anunció nuevas acciones orientadas a incrementar el número de monitores para el control de aforo y la salida provisoria de la balsa, ante el riesgo de contagio para los bañistas que llegan hasta la estructura sin los elementos de protección necesarios, lo que aumenta la vulnerabilidad ante el Covid-19.

“Nosotros seguimos trabajando, vamos a insistir en el control del aforo, hasta el momento agradezco a la gente porque ha acatado y respetado lo que nosotros estamos haciendo. Lo único que a nosotros nos puede dar seguridad es el autocuidado, por lo tanto les digo a los vecinos que sigan cuidándose”, puntualizó la autoridad comunal.

Cabe recordar que la medida -implementada el 23 de enero pasado- sólo permite la presencia de personas durante el horario liberado para la práctica deportiva de 7 a 8.30 de la mañana de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud y para personas en situación de discapacidad. El resto de la jornada permanece cerrado.

En este sentido, el Capitán de Puerto, René Moraga, resaltó que “sin duda el trabajo que se está realizando en conjunto con la Municipalidad de Antofagasta es también una tarea de todos. Hoy se hace un llamado a la comunidad a respetar los horarios. Hoy día nos encontramos fiscalizando, lo estamos haciendo todas las mañanas y creemos que este trabajo, para poder salir de esta condición de cuarentena es de todos, sin duda el control parte por uno mismo, por respetar las medidas”.

Balsa

La Municipalidad de Antofagasta se encuentra realizando gestiones para retirar, en los próximos días, la balsa desde el Balneario Municipal, para evitar las aglomeraciones de bañistas que la utilizan durante el horario permitido para la  actividad deportiva. Ante el riesgo de contagio el alcalde instruyó la medida que debe ser realizada por personal autorizado y con todas las medidas de seguridad correspondientes. La estructura será trasladada hasta el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta en donde se realizará además una mantención preventiva.