Herramientas de Accesibilidad

CEMENTERIO GENERAL PERMANECERÁ CERRADO EL 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Antofagasta, considerando las disposiciones sanitarias a nivel nacional, anunció que permanecerá cerrado durante el 31 de octubre y 1 de noviembre, ante lo cual aplicará una serie de medidas para atender la afluencia de público durante esta semana.

Durante estos días previos, el administrador de Cementerio General, Cristian Miranda, informó que se mantendrán las medidas preventivas al acceso del recinto, como el control de temperatura, la aplicación de alcohol gel y el uso obligatorio de mascarillas y se permitirá sólo el acceso peatonal, es decir, los vehículos no podrán ingresar al camposanto.

 
El horario de atención durante los días previos es de 8 a 13 horas, con los tres accesos habilitados: por Avenida Sabella, Libertad  y Avenida Padre Alberto Hurtado.

Cabe mencionar que el cierre de los cementerios durante estas fechas conmemorativas del 31 de octubre y 1 de noviembre, responde a una instrucción de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y mayor riesgo de contagios, considerando que cada año en Antofagasta se reciben más de 15 mil deudos que visitan a sus seres queridos.