CHOFERES DEL TRANSPORTE ESCOLAR RECIBIERON BONO DE GAS DEL MUNICIPIO

·         50 familias recibieron el beneficio de las manos de la Alcaldesa Karen Rojo.

·         Se han entregado cerca de 5 mil ayudas al gremio de transporte.

Uno de los gremios más afectados por la crisis producto del Coronavirus, son los choferes del transporte público y privado. Es por ello que la Alcaldesa Karen Rojo ha puesto un especial énfasis en ayudar a estos trabajadores y sus familias.

En ese contexto, el turno les correspondió a los conductores de furgones escolares, a quienes la máxima autoridad comunal entregó en sus manos, un bono de gas de 15 kilos, beneficiando a 50 familias, pertenecientes al Asociación de Transporte Escolar de Antofagasta.

“La Municipalidad Antofagasta está ayudando a todos los vecinos que por diferentes razones han visto resentidos sus ingresos económicos, producto de la pandemia, uno de estos grupos son los choferes del transporte escolar, que se han visto fuertemente afectados porque ya no pueden trasladar a los niños a los establecimientos educacionales. Es por eso que decidimos de manera transversal ayudar a todos los tíos y tías de los furgones y es por eso que hoy le entregamos una recarga de gas” explicó la jefa comunal.

El gremio manifestó su agradecimiento por el auxilio municipal. Laura Araya, Presidenta de la Asociación de Transporte Escolar de Antofagasta comentó que “hemos sido bastante golpeados desde el mes de octubre del año pasado, y todo esto que nos está dando la municipalidad junto con la alcaldesa hoy nos facilita y nos ayuda en un 100%, porque tenemos varios socios en condiciones muy complicadas, entonces para ellos es más que nada la ayuda, para que los socios que están con más problemas se sientan un poco más aliviados”.

Por su parte, Carol Ahumada, transportista escolar, declaró que “me parece bastante bien, nosotros todos los transportistas le agradecemos a la alcaldesa por la gestión, ya que este rubro ha sido demasiado golpeado, nosotros estamos con un problema desde al año pasado por el estallido social. Hay tíos que son más adultos y no pueden salir a trabajar y hacer las cosas que nosotros podemos y es por eso que se agradece de sobremanera lo que están haciendo por nuestro rubro”.

Hasta el momento se han entregado cerca de 5 mil ayudas a choferes del transporte público y privado, entre giftcards de mercadería, contrato con colectivos para el traslado de medicamentos, cajas de alimentos, bonos de gas y bono de combustible.