CMDS ENTREGA AYUDA SOCIAL A ESTUDIANTES QUE RESIDEN EN JUAN LÓPEZ Y CALETAS DEL SECTOR COSTERO

Se trata de 11 familias de alumnos que asisten a la Escuela “Edda Cuneo” E-88, establecimiento ubicado al interior de la Base Aérea Cerro Moreno.

El despliegue territorial de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) por todos los rincones de la comuna de Antofagasta continúa. A la reciente entrega de ayuda social a los alumnos de establecimientos municipales que residen en el sector La Negra, se sumó la visita que este viernes 29 de mayo efectuaron los equipos profesionales al Balneario Juan López y a las caletas Constitución, Errázuriz y El Bote.

La delegación encabezada por el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, consideró la entrega de implementos de aseo, elementos de protección personal, agua y leche, ayudas a la que se sumó la entrega de la canasta de alimentación de emergencia proporcionada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Un total de 11 familias fueron beneficiadas, se trata de alumnos que asisten a la Escuela “Edda Cuneo” E-88, establecimiento al que durante el periodo habitual de clases concurren los estudiantes gracias a un servicio de transporte dispuesto especialmente por Corporación Municipal para brindar todas las facilidades a los pequeños para que puedan desarrollar su proceso formativo.

El Secretario General Ejecutivo de CMDS, Arturo Molina, afirmó que “atendiendo al mandato que nos ha encomendado la Alcaldesa, Karen Rojo, estamos llegando a todos los rincones de la comuna donde se encuentren nuestros beneficiarios; en el caso del Balneario Juan López y de las caletas ubicadas en este sector, no sólo estamos llegando para apoyar a las familias vinculadas a nuestros establecimientos educativos, sino que por medio del Cesfam Dra. María Cristina Rojas, estamos haciendo rondas para velar por la salud de quienes están haciendo patria en este hermoso lugar”.

BENEFICIARIOS

Marilyn Godoy, residente del Balneario Juan López, sostuvo que “me parece excelente la ayuda porque aquí somos varias familias las que tenemos niños porque nosotros no podemos salir y que la CMDS se preocupe de enviarle la alimentación a los niños se agradece”.

Fabiola Sánchez, también residente del Balneario, dijo que “me parece super bien porque nosotros necesitamos esta ayuda porque con el Covid quedamos sin trabajo, así que es una gran ayuda para nosotros y qué bueno que la vengan a dejar, así que estoy contenta y agradecida”.

Por su parte, la apoderada Sandra Mella, vecina de Caleta Constitución, manifestó que “se agradece harto porque tenemos mucha necesidad y con esta ayuda podemos salir adelante estos días”.

CMDS continuará acudiendo cada 15 días tanto al Balneario Juan López como a las caletas Constitución, El Bote y Errázuriz a efecto de seguir velando por el bienestar de las comunidades que residen en estos sectores.