MUNICIPIO ENTREGA KITS CLÍNICOS A USUARIOS DE LA OFICINA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Continuar con sus terapias en casa es el principal objetivo de la entrega de kits clínicos que realizó la Alcaldesa Karen Rojo a usuarios del programa municipal Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

“Estamos entregando un kit de insumos para que niños con problemas de trastornos del lenguaje o del medio, puedan contar con material didáctico que permite tener un mejoramiento en varias habilidades (…) son implementos que vienen completamente sanitizados, incluso el envoltorio permite hacer limpieza permanentemente”, destacó la Alcaldesa Karen Rojo.

En total se entregaron 30 kits a 30 usuarios del área clínica de la OID, niños con Trastorno del Espectro Autista, parálisis cerebral leve y moderado, Síndrome de Down y daño cognitivo.

Cada kit contiene; un libro de instrucciones, libro de comentarios de resultados logrados, 10 actividades de motricidad gruesa, 10 de motricidad fina, un libro de grafomotricidad clasificados por edad, interés y necesidades de cada niño. De esta forma estarán realizando sus terapias de manera entretenida y didáctica para poder alcanzar de mejor manera sus objetivos.

“Lo más relevante es que los niños siguen aprendiendo más desde sus casas acompañados de sus familias, así que es un tremendo avance para nosotros que a pesar de estar sin funcionamiento en la oficina, estamos llegando hasta los domicilios a través de este material didáctico”, agregó la jefa comunal.

Asimismo, informó que estos implementos, son destinados solo a usuarios de la OID, quienes debieron interrumpir sus intervenciones terapéuticas producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por su parte, Karla Valladares, mamá de uno de los niños beneficiados dijo “la iniciativa es excelente, sobre todo que nos consideren para venir a dejarnos los materiales que generalmente no podemos salir a comprar y menos con ellos”.

Precisemos que cada kit permanecerá 5 semanas con cada familia, la cual tendrá que realizar dos sesiones durante la semana, ejercicios que cumplirán los mismos objetivos trabajados de manera presencial en la OID.

Junto con la entrega de este kit, el área clínica mantendrá contacto con la familia a través de videollamadas, de esta forma habrá retroalimentación y se resolverán dudas. A su vez, la psicóloga del programa acompañará a la familia para que pueda adaptarse de mejor forma a esta nueva modalidad de intervención.