DEPORTISTAS ANTOFAGASTINOS BRILLARON EN JUEGOS PARALÍMPICOS 2019

Fueron días intensos de competencia donde 75 delegaciones de diferentes comunas de la zona norte del país se dieron cita en la quinta versión de los Paralímpicos 2019, iniciativa que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

“Tuvimos cuatro días de esta fiesta deportiva, donde vimos todo el talento de los participantes en diferentes disciplinas. Estamos muy orgullosos porque desde esta instancia hemos podido reconocer y destacar a las promesas del deporte paralímpico como es en el parapowerlifting con Jonathan Astudillo o en el caso de tenis de mesa a Rodrigo Castillo quienes ya están entrenando muy fuerte para diferentes encuentros nacionales”, contó la alcaldesa Karen Rojo en el cierre de los Paralímpicos 2019.

La competencia partió con las pruebas de Natación en la Piscina Olímpica, donde los líderes en el medallero fueron los alumnos de la Escuela D-121, Humberto González. Mientras que en Tenis de Mesa destacó el Cosam Sur.

“Todos los años he venido y es cuarta vez que salgo campeón en Tenis de Mesa. Se pasa bien, es una bonita experiencia”, contó Rodrigo Castillo, deportista representante de Teletón Antofagasta.

En Atletismo fueron los competidores de la Escuela Mi Hijo 2 los que obtuvieron mayor cantidad de medallas y en Parapowerlifting, la disciplina que se sumó en esta versión, fue la Selección Antofagasta la que recibió el primer lugar global.

Sobre fútbol, Francisca Belmar de Centro de Capacitación Laboral de Iquique precisó que “El año pasado también sacamos el primer lugar y excelente venir a Antofagasta y competir con mis compañeras”. Por otra parte en categoría masculina obtuvieron los primeros lugares Los Pumas Sordos, Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco y Teletón Calama.

En tanto en Goalball, disciplina que se desarrolló en el estadio Sokol, fueron los Halcones del Norte, categoría hombres, quienes lideraron el medallero y la agrupación Ensamble en mujeres.

Finalmente en Boccia, los ganadores según sus categorías fueron la Sala de Rehabilitación Cesfam Corvallis, OID, Liceo B-32 Antonio Rendic y el Cosam Central.

Precisemos que este evento deportivo se desarrolló entre el 8 y 11 de octubre, utilizando dependencias de la Piscina Olímpica, Estadio Regional Calvo y Bascuñán y Estadio Sokol con la participación de cerca de 2 mil competidores provenientes de Arica, Iquique, Pozo Almonte, Calama, Mejillones, Antofagasta y Taltal.