SE ESPERAN CERCA DE 2 MIL DEPORTISTAS EN LA QUINTA VERSIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS 2019

Con una muestra de Parapowerlifting se lanzó una nueva versión de los Juegos Paralímpicos 2019 que organiza la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad OID.

El evento que ya suma su quinta versión, contará con un récord de deportistas paralímpicos, así lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo durante el lanzamiento que se desarrolló con la presencia de las empresas auspiciadoras, deportistas y vecinos “Con esto demostramos que Antofagasta está muy consolidada (…) vamos a recibir a cerca de 2 mil deportistas que van a estar disputando en las diferentes disciplinas, pero también agradecer a las empresas que van a estar colaborando”.

Esta fiesta del deporte, se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán y en otras dependencias deportivas de nuestra ciudad como el estadio Sokol y la Piscina Olímpica.

Las disciplinas en competencia son; Atletismo con pruebas de pista en 60, 100, 200 metros planos y campo con Lanzamiento de Bala, lanzamiento de jabalina, Goalball (Deporte adaptado para personas con discapacidad visual), Boccia (Deporte adaptado para personas con movilidad reducida), Tenis de Mesa, Fútbol, Natación con 15, 25 y 50 metros de nado libre, y como nueva disciplina deportiva se ha incluido el “Parapowerlifting”.

Alexandra Mundaca, Directora de Comunidades de Escondida BHP contó sobre el apoyo que entregan a esta iniciativa desde sus inicios “estamos convencidos en que esta unión entre la Municipalidad de Antofagasta y nuestra empresa, hace cambios enormes y nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad es real. Tenemos una serie de iniciativas vinculadas a esta temática y en particular en esta nueva versión de los Juegos Paralímpicos creemos que va a ser un éxito y sigamos fortaleciendo Antofagasta como una cuna de deportistas paralímpicos”.

Precisemos que los Juegos Paralímpicos son una instancia deportiva gratuita y abierta a la comunidad, convocando a más de 1.900 deportistas (inscritos), provenientes de diferentes localidades de nuestro país, transformando a la Perla del Norte en ciudad hito a nivel nacional en deportes adaptados.