67 AGRUPACIONES DE PERSONAS MAYORES VIAJARÁN GRACIAS A “SUEÑA Y VIAJA CON LA MUNI”

Con la entrega simbólica de cheques, la alcaldesa Karen Rojo hizo el anuncio a las agrupaciones de personas mayores que fueron favorecidas para concretar sus viajes por Chile e incluso al extranjero, gracias al programa Sueña y Viaja con la Muni 2019.

“Hoy día estamos entregando 67 millones de pesos, un millón a cada agrupación, es decir estamos dando felicidad a 67 agrupaciones que dependen de la Municipalidad para salir adelante y viajar a los lugares que ellos han planificado”, precisó la alcaldesa Karen Rojo.

Para los beneficiados esta iniciativa es un apoyo que les permite solventar parte de los gastos de sus viajes recreativos. Así lo confirmó Adriana Cabezas, Presidente de la Agrupación “Alegría Playa Blanca”, quien contó que junto a 45 personas viajarán el próximo 3 de noviembre a La Serena. “Creo que tenemos que dar las gracias a la Alcaldesa que se preocupa de que en realidad nosotros logremos nuestros sueños, que es viajar. Estamos en una época en que ya se va quedando el nido vacío entonces esto nos ayuda a complementarnos más con nuestras amigas a conocernos más y bueno, disfrutar de este hermoso viaje que tenemos planeado”.

Por su parte, Armando Andrade, Presidente de “Vínculos Perla del Norte”, afirmó que esta es la primera vez que postulan al beneficio y que viajarán en octubre junto a 21 personas. “Por primera vez postulamos y nos salió adelante (…) Vamos a ir a Serena. Años más adelante a ver si vamos a conocer otras partes como Valdivia, Temuco”.

Mientras que Ernestina Galleguillos, Presidente del Centro de Madres “Estrellita de Lenka”, contó que por el momento son 30 personas las que participarán en un viaje recreacional el próximo 17 de noviembre. “Llevamos a mucha gente que a lo mejor va a estar este año con nosotros y a lo mejor el otro no. Vamos a viajando a la cuarta y quinta región porque hay mucha gente que no conoce y que no ha salido nunca de Antofagasta”.

Las agrupaciones favorecidas en esta cuarta versión del programa Sueña y Viaja con la Muni fueron; Vínculos Perla del Norte, Un lucero en el camino, Recordando el Ayer, Nueva Esperanza, Renacer Balmaceda, Betania, Sol del Desierto, Corazón Alegre 2010, Renacer hacia la Juventud, III Edad Divino Tesoro, Abuelitos Felices de Antofagasta, Jesús Obrero, Círculo de Adultos Mayores 14 de Agosto, Amigas Forever, Cristo Redentor, Santa Clara, Amor y Constancia, Aires del Norte, Juventud del Ayer, Sociedad Ex Oficina Salitrera José Llampero Álvares, Alegría de Playa Blanca, Las Polillitas Activas, 60 años no es nada, Flores del Desierto, Bello Hogar, Estrella Dorada 2009, La Belleza de la Vida, San Francisco de Asís, Mano del Desierto, San Lorenzo, Simón Bolívar 2011, Al Ritmo de los Años, Edad de Oro, María Inmaculada, Corazones Pampinos, Renacer de la Estación, Sagrada Familia, Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia, Fe y Esperanza, Los buenos amigos de la Capilla San Antonio María Claret, Pampas Salitreras Doradas, YMCA, Hijos de María, Amigos por Siempre, Centro de Madres Servicio Seguro Social, Centro de Madres Blanca Estela Prat, Centro Cultural y Folklórico Raíces de Folklor, Eterna Juvetud, La Vieja Guardia, Vida y Salud, Nuevo Sol, Como nos cambia la vida, Juventud de Ayer, Alegría de Vivir, Santa Marta, Los Años Dorados, Luz del Sol, Atardecer Feliz, Tercer edad no es camino a la soledad, COVIAMA, La Hermandad, Las Supremas, Centro de Madres Adelita, Altos Club Hípico, Adulto Mayor Favorecedora, Reinas por una Causa y Estrellita de Lenka.

Cabe recordar que los clubes antes mencionados participaron en un proceso de postulación en el mes de abril, cumpliendo con requisitos como, contar con personalidad jurídica vigente, un mínimo de 15 socios para el viaje y presentar cotizaciones.

DECRETO MUNICIPAL

Durante la misma ceremonia, la alcaldesa Karen Rojo informó a los presentes que a través del Decreto municipal 1482/19 firmado el día 23 de agosto de este año, Antofagasta es nombrada como “Ciudad Amigable con los Adultos Mayores”, esto al contar con innumerables iniciativas que van en directo beneficio de las personas de este grupo etario durante todo el año, las que se desarrollan principalmente en las tres casas del programa Apoyo Integral al Adulto Mayor.