CASA SUR DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

Con un total de 150 usuarios se celebró durante una semana el primer aniversario de la Casa Sur del programa municipal Apoyo Integral al Adulto Mayor de la Dideco.

Fue con un almuerzo de camaradería en el Centro Recreacional El Loa, que finalizó este primer aniversario, oportunidad en la que se coronó a los candidatos de la alianza ganadora. “Estamos muy contentos porque se cumple un año desde que inauguramos la Casa Sur del Adulto Mayor y ya tenemos a más de 350 usuarios que participan activamente en los talleres gratuitos de canto, gastronomía, pintura al óleo, yoga y muchos más. Hoy culminamos una semana llena de actividades donde resultó ganadora la alianza azul y coronamos a sus reyes en un rico y entretenido almuerzo”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

Las actividades de las alianzas azul y verde, comenzaron el pasado lunes con una serie de actividades deportivas y recreativas, donde compartieron momentos de sana entretención. Los soberanos de este primer aniversario son: Isabel López y Juan Ortiz.

Para Isabel López, su experiencia como usuaria de la Casa Sur ha sido muy positiva “Yo gracias al rey, que somos amigos de mucho tiempo, me dijo que fuéramos a la casa del adulto mayor porque estaba muy depresiva. Entramos al coro y como yo estaba depresiva me atendió al tiro la psicóloga y yo empecé a tirar para arriba (…) me siento feliz porque es mi casa, son personas súper amorosas, la gente es muy cariñosa y feliz ahora, las niñas confiaron en mí, aunque yo les dije que todas somos reinas y que yo las representaba”.

Entre las actividades han disfrutado de desafíos deportivos, gymcana, bailes, misión imposible, juegos típicos chilenos, prueba de gastronomía, entre otros.

Para participar en las diversas actividades y talleres gratuitos de la Casa Sur, las personas de 60 años y más, deben acercarse a calle Limache #845 en la población La Favorecedora o llamar al teléfono de contacto 2887491.