USUARIOS DE LA OID SE PREPARAN PARA JUEGOS PARALÍMPICOS CON AMISTOSO DE BOCCIA

• Más de 30 personas se preparan para representar a la comuna en este evento de carácter nacional.

A dos meses del inicio de los Juegos Paralímpicos 2019, los deportistas antofagastinos ya se preparan para esta gran fiesta deportiva que se realizará desde el 8 al 11 de octubre en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Fue con un amistoso de boccia entre usuarios de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) y del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Antofagasta, que cerca de 30 personas se preparan para representar a la comuna en este evento de carácter nacional.

“La OID está generando diversas instancias como una forma de preparar a nuestros deportistas para la quinta versión de los Juegos Paralímpicos y en este sentido con este amistoso de boccia, queremos ir mejorando el nivel de nuestros competidores. Estamos muy contentos de la importancia que ha tomado este evento que cada año recibe a más delegaciones de todo el país”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

La boccia es un juego adaptado de precisión y estrategia que consiste en acercar lo máximo posible las bolas (rojas o azules) a la blanca, lanzándolas con la mano. En todo momento los jugadores deben estar sentados en caso de no utilizar sillas de ruedas.

Sobre este amistoso, Rosa Loyola, de la agrupación Labora dijo que “Para nosotros es súper importante, de hecho nosotros propiciamos este encuentro porque yo pertenezco también al programa del adulto mayor (…) Desde que supe que existía este grupo, nosotros lo motivamos porque es muy importante para nosotros que los jóvenes con discapacidad se integren socialmente en todo tipo de actividades y el deporte es una de ellas”.

CORRIDA INCLUSIVA

Como antesala de este evento deportivo y en el marco del mes de las personas con discapacidad, la OID efectuará la tradicional corrida inclusiva “Yo Corro Sin Límites” el día 8 de septiembre, actividad recreativa familiar que tendrá como punto de partida el sector de playa Las Almejas, al costado de la cancha de rugby.