25 PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNA APRENDEN OFICIOS GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD

Tres talleres simultáneos se desarrollaron en el hall de la Municipalidad de Antofagasta, dirigidos a usuarios y agrupaciones del programa de la Dideco, Oficina Para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Serigrafía, grabado y artesanía fueron los oficios que aprendieron durante la jornada que se desarrolló con la participación de 25 personas. “Nuestro municipio le da cabida a toda la familia antofagastina y nos ha tocado muchas veces la oportunidad dar a conocer a nuestros vecinos el talento que tienen nuestros usuarios del programa de la OID. Sin ir más lejos, nuestros niños se capacitaron en oficios de timbraje”, contó la alcaldesa Karen Rojo.

De esta forma se busca facilitar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en empleos que contribuyen a mejorar su autonomía, independencia y calidad de vida, todo esto en el marco de la ley 21.015.

Daniel Zárate, usuario del programa municipal valoró este tipo de instancias “La técnica que aprendimos hoy día era como un tipo de timbraje, muy entretenido no la conocía la verdad. Que hagan este tipo de cosas me parece para nosotros como discapacitados, muy importante. De hecho el municipio siempre nos está incluyendo en actividades asi que contento”.

Cada taller contó con la participación de 25 personas cuyas edades fluctúan entre los 15 y 50 años.

FERIA INCLUSIVA

Desde este jueves al sábado 28 de julio se estará desarrollando la 1era Expo Emprendedores Inclusiva en la explanada del Mall Plaza Antofagasta.

Jeanette Carvajal, una de las emprendedoras que participa por primera vez en una feria contó “encuentro que es una buena oportunidad para todo tipo de gente, no tanto para uno que tiene otras instancias por el hecho de ser discapacitada, pero yo considero que es una muy bueno para la gente que a veces no tiene trabajo y puedes con las cosas que tu creas, obtener dinero”.

“(vendemos) ropa, de todo. Estoy ayudando a mi mamá”, precisó Esteban González, usuario de la Oficina Para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

La feria cuenta con la participación de 24 usuarios del programa Fomento Productivo, Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad y OMIL, oportunidad en la que podrán comercializar sus productos en esta importante vitrina comercial.

Los horarios para que el público pueda visitar la expo es de 10 a 22 horas.

Precisemos que la expo es organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de los programas Fomento Productivo, OID y la OMIL en alianza con Mall Plaza Antofagasta.

Para participar en las próximas ferias de emprendedores, los interesados deben escribir a fomentoproductivo@imantof.cl o acercarse a la oficina del programa ubicada en el piso 0 del Edificio Consistorial.