MUNICIPIO INAUGURA MODERNA CANCHA EN POBLACIÓN LAS PARINAS

La cancha de superficie de pasto sintético, es una de las más modernas de la ciudad, emplazada en una población donde el deporte es una de las vías de desarrollo más importante para niños y jóvenes

Desde este jueves, los cientos de niños que viven en la población Villa Las Parinas, tendrán donde jugar y desarrollarse deportivamente, esto porque ya fue inaugurada la remozada cancha que servirá para dar vida a una población que cada vez se hermosea más de la mano del trabajo colaborativo entre los propios vecinos y el municipio.

El pasado mayo, la alcaldesa Karen Rojo junto al equipo municipal visitaron la población, para realizar la segunda versión de la Muni te escucha, la cual llevó varias soluciones para los vecinos, en áreas como seguridad, alumbrado público, aseo y servicios de salud.

La principal autoridad comunal fue la encargada del puntapié inicial del primer partido inaugural, el que se llevó a cabo entre pequeños del colegio San Agustín versus Club Deportivo Yireh, el club emblema de la población. “Estamos muy contentos de estar entregando este espacio para los vecinos, el deporte es el motor principal para que jóvenes y niños de desarrollen íntegramente, es por eso que vamos a continuar potenciando estos espacios públicos de reunión familiar”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, René Correa manifestó que: me siento muy a gusto y a la gente está muy contenta por este proyecto, porque le va a cambiar la cara a la población. Nosotros hemos visto que insertar as los niños en el deporte los saca de las calles, y ahora con esta bonita cancha ellos van a quieres jugar acá, hacer campeonatos y celebraciones en este espacio bonito y seguro”.

El proyecto tuvo una inversión de $43.960.623 en fondos municipales. La ejecución de este proyecto responde a las mejoras de una cancha que estaba en abandono. El diseño consta de un cierre perimetral, gradas de hormigón, área de equipamiento (baños y camarines) y cubierta con muros de contención.