MUNICIPIO RECONOCE A 25 PAPÁS DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA

Una semana llena de actividades preparó la Municipalidad de Antofagasta en el marco del Día del Padre, una de ellas fue un desayuno donde papás representantes de instituciones y organizaciones comunitarias compartieron con la alcaldesa Karen Rojo.

Fue en el Salón Plenario del Edificio Consistorial donde la máxima autoridad comunal reconoció a los invitados. “El mes de junio es el mes del papá, por eso hemos comenzado con actividades muy entretenidas y alusivas para festejar el Día del Padre. Sin ir más lejos, el fin de semana hicimos una actividad masiva donde más de mil 500 personas disfrutaron y celebraron en el Parque Croata. Hoy día preparando un rico desayuno para poder recibir a 25 súper papás que han sido elegidos dentro de nuestros propios programas y también de diferentes instituciones tanto de FFAA y orden público, presidentes de juntas de vecinos, bomberos, en fin, tantos padres que se han destacado en la comuna”.

La jornada estuvo marcada por diversas emociones ya que durante el desayuno se compartieron experiencias y los papás presentes fueron sorprendidos por un mensaje audiovisual enviado por sus hijos.

Hugo González, es padre de tres hijos, la menor, usuaria de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID). “Para mí fue una linda sorpresa. Cuando recibí el llamado realmente no lo creía y fue bonito encontrarme con hartos papás que han sido reconocidos (…) Mi hija que es el conchito, Constanza, es la que me lleva a todos lados, hacemos competencias juntos, corremos, nadamos, todo lo que le hacen en la OID, yo soy su acompañante, para mi ella es todo”.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos Oscar Bonilla Bajo, Hugo Sepúlveda, quien es padre de tres hijos contó que “Ver la invitación que hizo la alcaldesa a todos los papás que están ahí, estar dentro de los elegidos, como dijo nuestra alcaldesa ‘con pinza’ y más la sorpresa cuando hablaron mis hijos, creo que eso fue el orgullo más grande”.

A su vez, el Teniente Coronel de Ejército, Sebastián Erazo, Jefe Operaciones Inteligencia de la 2da Brigada Acorazada dijo “(Fue) una tremenda sorpresa y sobre todo el enganche con el video que jamás nos hubiéramos imaginado. Pero como símbolo digamos de reconocimiento a los papás y en particular en este caso que me corresponde representar al Ejército, sin duda que es muy importante. Nosotros cumplimos una labor de papá como cualquier otro, pero naturalmente tenemos condiciones un poco distintas en nuestros trabajos. Agradecido de este tremendo gesto de reconocimiento”.

INTERVENCIÓN

Otra actividad que se enmarca en la celebración del Día del Padre, será una intervención de parte del programa Deporte y Recreación de la Dirección de Desarrollo Comunitario en el Terminal Pesquero de la comuna, instancia en la que monitores con juegos recreativos y deportivos, entregarán una mañana lúdica a los papás que trabajan en este recinto. La jornada se llevará a cabo el día jueves 20 de junio desde las 11 de la mañana.