GRAN FERIA LABORAL CONGREGÓ A MÁS DE 4 MIL ANTOFAGASTINOS EN BUSCA DE EMPLEO

En total más de 1200 puestos de trabajo fueron ofertados a quienes llegaron hasta la explanada de la municipalidad, en una jornada que se extendió desde las 9 y hasta las 16 horas

Este miércoles 8 de mayo se llevó a cabo la sexta Versión de la Feria del Fortalecimiento del empleo que organiza la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, esta actividad tuvo como objetivo fomentar el desarrollo del trabajo de la comuna, en una nueva alianza que realizó el municipio con empresas locales.

Considerando que la tasa de desempleo en nuestra región es la más alta del país con un 9.4% y la de la comuna es de un 9.5%, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta realizó esta jornada que contará con stands de 40 empresas e instituciones, las que entregarán cerca de mil empleos a la comunidad.

La alcaldesa Karen Rojo comentó parte del trabajo que realiza la municipalidad de Antofagasta en mejora de esta estadística: “Para nuestro municipio es de suma importancia actuar en favor de los antofagastinos que no tienen empleo, puesto a que somos conscientes de que la comuna de Antofagasta concentra actualmente una de las mayores

Tasas de desempleo del país con un 9,5%, por lo que estas instancias se realizan por y para ayudar a disminuir esta cifra. Eso si tenemos que decir que positivamente, esta ha disminuido en un 2.4% en relación al año pasado”.

Esta es versión número 6 de esta feria, en la cual además se reconoció a las Empresas Finning y Aramark, por su destacado apoyo a la gestión OMIL en el fortalecimiento de la inclusión laboral.

Otro aspecto a destacar es que cada empresas e instituciones tuvieron que contratar al menos un 2% de personas en situación de Discapacidad en la Jornada, esto para continuar fomentado la inclusión laboral.