PARQUE PERLA DEL NORTE TIENE 80% DE AVANCE EN SU PRIMERA ETAPA

Segunda etapa partiría durante el primer semestre de este año.

Cerca de un 80% de avance presenta la primera etapa del Parque Perla del Norte “Eje Pérez Zujovic” que se construye en el sector de La Chimba desde Oficina San Gregorio y Lidia Moreno, lo que implica una longitud de mil 200 metros en plena costanera norte.

Durante la visita inspectiva, la alcaldesa Karen Rojo explicó que “pueden apreciar que hemos recuperado áreas verdes, instalamos dos grandes juegos infantiles, luminarias led como corresponde y soterradas, tenemos también basureros y asientos para que la comunidad pueda disfrutar este lugar, también se va a instalar un recinto comercial para disfrutar de este entorno en familia, por lo que estamos muy contentos y si Dios quiere vamos a entregar esta obra a la comunidad en el mes de mayo”.

En este primer tramo son 16 mil metros cuadrados intervenidos gracias a una inversión municipal de $1.500 millones de pesos. Este proyecto que en total construirá más de 50 mil metros cuadrados totales, se divide en dos etapas, la segunda de ellas comenzará sus obras en los próximos meses e involucra la intervención de 39 mil metros cuadrados y que incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético con camarines y baños que beneficiará a 400 niños del Club Deportivo Cobremar.

El parque Perla del Norte es uno de los 7 grandes proyectos que está ejecutando la Municipalidad de Antofagasta, con los cuáles se busca aumentar significativamente los espacios públicos y áreas verdes de la ciudad, entre los que destaca la segunda etapa del Parque Brasil, Arturo Pérez Canto y el término del Parque Gran Avenida.