MURAL DE MOSAICO “EL ARCA DE NOÉ” ES LA NUEVA OBRA DE ARTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Este jueves se realizó la inauguración del nuevo mural denominado “El Arca de Noé”, el que fue elaborado por alumnas del taller de mosaico del programa Arte y Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta.

En total fueron 10 mujeres que trabajaron junto a los profesionales del programa por un período de tres meses en una de las técnicas favoritas para hermosear los espacios públicos de nuestra ciudad.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, contó que “surgió la idea de las alumnas de hermosear un espacio de su Iglesia, donde guiadas por su monitora Marisol Talamilla, lograron recuperar un espacio dirigido a los niños. Este mural relata la historia bíblica del diluvio, por eso lo llamaron El Arca de Noé”.

En estos talleres los usuarios tienen la oportunidad de aprender, desarrollar la técnica y potenciar sus habilidades y creatividad. En esta oportunidad crearon diversos diseños y decoraron bandejas, espejos, servilleteros, entre otros.

Antonia Pantojas, usuaria certificada en la técnica de mosaico, contó sobre su experiencia y lo aprendido “La verdad es que nunca me imaginé que yo podría hacer un trabajo de estos con mis manos, porque yo lo veía que era algo tan rústico, pero de principio cuesta, no es fácil, pero cuando uno le va agarrando el hilo y amor a lo que está haciendo es maravilloso. Cuando pudimos lograr este mural fue hermoso… no siempre uno tiene los recursos para hacer estas cosas, felicito a la municipalidad y doy gracias al Señor por eso, porque fue una oportunidad para nosotras de poder crecer”.

Precisemos que el mural que culminó este proceso de aprendizaje de tres meses, se encuentra en la Iglesia Adventista del Séptimo Día ubicada en Avenida Circunvalación con calle Tegualda en la población Chango López.

Otros talleres

El programa cuenta con talleres de óleo, danza, mosaico, teatro musical, manualidades, telar, bordado, barguello y muralismo, los cuales se impartirán durante todo el segundo semestre.

Los interesados en inscribirse en ellos, pueden hacerlo a través de la fanpage Arte y Cultura Municipalidad de Antofagasta, directamente en sus dependencias en Nicolás Tirado con calle El Oro ó escribiendo al correo arte.cultura@imantof.cl Los requisitos son, ser mayor de 18 años.