Alcaldesa Llama a Revisar Plan Invierno de Manera Anticipada

Municipio realiza constantes limpiezas en las quebradas, a través de su Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Ornato y la Dirección de Emergencias y operaciones.

A fin de prevenir situaciones como las ocurridas en la Provincia de El Loa con el invierno altiplánico, la Alcaldesa Karen Rojo ofició y convocó a diversas autoridades de gobierno, orden público y municipales a fin de revisar y adelantar el Plan Comunal de Invierno.

La primera autoridad comunal señaló que “debemos estar siempre preparados e ir adelante varios pasos a las emergencias para evitar consecuencias catastróficas como las ocurridas en las comunas del Alto El Loa. Por esta razón he llamado a las autoridades de gobierno, a instituciones de seguridad como Carabineros y PDI y a los directores municipales, a fin de que revisemos en detalle el Plan Comunal de Invierno, lo reforcemos y de ser posible adelantar su ejecución para actuar con cautela y precaución”.

Mediante un oficio la Alcaldesa Rojo convocó a una reunión de coordinación para el día 6 de marzo a las 10:00 horas en el Salón Plenario del Municipio, a la Seremi del MOP, Minvu, ONEMI, Gobernación, Carabineros, PDI, Armada, Bomberos, Defensa Civil, y las direcciones municipales de Dideco, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Operaciones y de Seguridad Pública.

TRABAJO MUNICIPAL

Todos los años en el marco del Plan de Invierno, la Municipalidad a través de un trabajo coordinado entre las direcciones de Emergencias y Operaciones y Dideco, se entregan completos kit de techumbres, con calaminas, clavos y otros materiales necesarios para reparar techos de las viviendas y evitar anegamientos en caso de lluvia, esto previa evaluación social de cada solicitante.

Cabe señalar que de manera permanente, la Dirección de Aseo, Medio Ambiente y Ornato y Emergencias y Operaciones se mantienen monitoreando las condiciones de las quebradas y las alertas meteorológicas, para realizar limpiezas preventivas de las vías aluviales sumándose a las programadas en el Plan Anual de Limpieza liderado por el municipio en coordinación con el MOP.

De igual modo, los albergues destinados en caso de emergencia se encuentran designados y habilitados en 10 unidades educativas en los diferentes sectores de la ciudad, clasificados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social en primarios, secundarios y terciarios.