Más de 60 Mil Personas Disfrutaron del Festival de Globos Gigantes "Antofagasta Parade"

Familias antofagastinas y de distintas comunas de la región, llegaron en masa a disfrutar de este evento de navidad gratuito, organizado por la Municipalidad de Antofagasta

Eran las seis de la tarde y la costanera estaba repleta de familias, quienes acudieron en masa a disfrutar del desfile de globos gigantes Antofagasta Parade, que trajo el municipio antofagastino de manera gratuita a la ciudad.

Más de 60 mil personas de distintas ciudades de la región de Antofagasta, pudieron ver a Peppa Pig, Masha y el Oso, Po de la película Kung Fu Panda, T-Rex de Jurassic Park y a Bombón, Burbuja y Bellota, más conocidas como Llas Chicas Superpodedoras”.

Fue un espectáculo que llenó de magia y entretención la costanera. Así lo confirmó la alcaldesa Karen Rojo, quien participó en el desfile junto al querido Viejito Pascuero  “Esta es una actividad que resultó todo un éxito. Más de 60 mil personas llegaron hasta el borde costero a disfrutar de un evento que por primera vez traemos a la comuna de Antofagasta. Estamos muy contentos por el comportamiento de la comunidad y por supuesto esto nos anima para seguir trayendo espectáculos de este nivel a nuestra ciudad”.

En tanto, Rodrigo Serrano, quien asistió junto a sus hijos al desfile, valoró la actividad “Vinimos en familia y con amigos, estamos muy contentos de que se tome en cuenta a las regiones y no todo se centralice en Santiago...Agradecidos de la Alcaldesa y que ella se preocupe por los niños y la juventud”.

De igual forma lo hizo Angélica Yevenes, “Muy bonito es algo que no se había visto nunca acá y feliz por los niños porque les encanta. Mis hijas vinieron a ver a Masha y a Peppa”.

Fue así como miles de familias disfrutaron de un espectáculo lleno de música y colores, que contó con la participación de diversas agrupaciones del ámbito artístico y cultural como; Mística Show, la batucada Brannegó, Los Auténticos, banda internacional Los Primos, Caporales San Martín, la banda de guerra del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13, el Departamento de Deportes y Recreación del municipio y los programas; Arte y Cultura y la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

La actividad culminó con la presentación de la agrupación local “Cebolla en Escabeche” en el escenario ubicado en el Balneario Municipal, lugar donde la Alcaldesa y el Viejito Pascuero, entregaron un mensaje de navidad a todos los asistentes al evento.

SEGURIDAD

Respecto a la seguridad, el evento se desarrolló de manera normal y con tranquilidad, así lo confirmó el Prefecto de Carabineros, Luis Fres “Bastante satisfechos y muy contentos, ha sido un comportamiento ejemplar. Las personas llegaron con mucha antelación y respetaron las normas que se establecieron y en general ha sido una jornada bastante alegre para la comunidad. En cuanto a los cortes de tránsito no tuvimos ningún inconveniente”.

Precisemos que Antofagasta Parade contó con un total de 158 guardias, además del apoyo de 150 funcionarios de Carabineros de Chile, Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública y programas municipales, quienes se ubicaron a lo largo del recorrido para el resguardo de los asistentes.