11 Por Ciento de Avance Presenta Nuevo Centro Teletón Antofagasta

Nuevo edificio contará con tecnología para tratar casos de alta complejidad.

Un 11 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo centro Teletón de Antofagasta, que atenderá a usuarios y familias de la macrozona norte.

Durante la visita inspectiva encabezada por la Directora Ejecutiva de la Fundación Teletón Ximena Casarejos y la alcaldesa Karen Rojo, se destacó la importancia que tendrá esta nueva infraestructura de 3 mil mts.2 para la rehabilitación de cientos de pacientes, edificio que incluirá equipamiento tecnológico que permita utilizar la Telerehabilitación como herramienta de atención a distancia y piscina terapéutica.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que “este es un proyecto de más de 10 mil metros cuadrados totales que tiene un parque inclusivo y la infraestructura necesaria para poder albergar a más de dos mil familias de Antofagasta, pero junto con ello estamos dando tranquilidad a los vecinos de otros sectores de la macrozona norte como Copiapó o Arica”.

La Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos confirmó que “va a quedar como centro de referencia de toda la macrozona norte, va a tener habilitaciones que hasta ahora no tiene Antofagasta, un laboratorio de marcha y  sala multisensorial de tal forma que los 3 mil pacientes tendrán todas las comodidades” y agregó que “esperamos tenerla terminada el próximo año. Cuando hagamos la futura Teletón, vamos a tener este instituto inaugurado”.

Las obras incluyen la construcción de una multicancha techada, diseño con criterios de eficiencia energética (energía solar fotovoltaica y solar térmica), reciclaje de agua potable e iluminación eficiente y dotado de todo el equipamiento tecnológico disponible, además de un parque inclusivo abierto a la comunidad.