Moderna Multicancha se Inaugura en Población Altos Club Hípico

La iniciativa municipal responde a la necesidad de los vecinos para que niños, jóvenes y familias realicen más actividad física al mismo tiempo de acceder a un nuevo espacio de reunión y esparcimiento

Con el objetivo de generar un espacio público para los vecinos de la población Altos Club Hípico, la Municipalidad de Antofagasta junto a los vecinos realizaron este martes la inauguración de una moderna multicancha que se suma a los nuevos espacios deportivos de la ciudad.

La directiva de la junta de vecinos Altos Club Hípico, solicitó este recinto al municipio, el cual comenzó a materializarse en diciembre de 2017 y finalizó en julio del presente año. Con el desarrollo de esta obra se incorpora al barrio un nuevo sector que potenciará la actual sede social, además de entregar un espacio para la comunidad, el deporte y para los jóvenes. Todo esto construido con materiales de primera calidad y adecuado a los estándares actuales de construcción y normativa chilena; como lo es la accesibilidad universal e incorporación de luminarias LED.

La alcaldesa Karen Rojo manifestó: “Estamos muy contentos, porque este es un anhelo de muchos años de la junta de vecinos de este sector. Gracias al trabajo en conjunto con la directiva y al compromiso de sus dirigentes y también al compromiso de nuestra administración por materializar las necesidades de los vecinos, es que se ha construido esta sede para continuar potenciando el sector. Sobre todo, en promover la práctica del deporte desde pequeños e invectivarlos a mantenerse activos para tener una visa sana”.

La obra consideró la construcción de una multicancha de 180mts2 y recuperación total de 800 mts2, cuenta con una oficina administrativa, bodega, baños accesibles, camarines, sector de duchas, implementación de cierres, explanada, vegetación e iluminación, acceso total para personas en situación de discapacidad y salidas de emergencia. El proyecto tuvo un monto de inversión de $120.000.000 con fondos municipales.

En esta multicancha podrán disfrutar de la práctica de diversas disciplinas como el fútbol, básquetbol, o bailes como clases de zumba, fit folk, entre otras.