Municipio Inicia Inscripción para Esterilizaciones Caninas y Felinas

5 mil esterilizaciones gratuitas estarán disponibles durante el segundo semestre, las que se desarrollarán en juntas de vecinos de los sectores norte, centro y sur de la comuna.

A través del correo electrónico esterilizatumascotaima@gmail.com, la municipalidad de Antofagasta, inicia la inscripción para practicar 5 mil esterilizaciones a perros y gatos de la comuna a contar del segundo semestre de este año.

Esterilizaciones a perros y gatos.

Este beneficio gratuito que se enmarca en la política municipal de tenencia responsable de mascotas, que se desarrollará en distintas juntas de vecinos ubicadas en los sectores norte, centro y sur de la ciudad, a contar del inicio del segundo semestre de este año.

La alcaldesa Karen Rojo invitó a los vecinos a inscribirse para ser parte de este beneficio que permitirá esterilizar a todas las mascotas de la familia.

“No importa el número de perros y gatos que posean en el hogar, todos pueden ser inscritos a través del mail esterilizatumascotaima@gmail.com, en donde deben indicar número de animales , especificar si es gato o perro, sexo de la mascota, nombre del dueño o tutor, número de contacto,  dirección de donde viven y correo electrónico, con esta información reservarán su cupo para las intervenciones que se desarrollarán en las próximas semanas”.

La inscripción previa de las mascotas permitirá coordinar a los vecinos a fin de evitar largas esperas y exposición de los animales, la idea es agendar la hora y día con los dueños de los perros y gatos, esto a fin de entregar una atención médica de calidad a los regalones del hogar.

Cabe destacar que la esterilización beneficia a las mascotas en la prevención de tumores testiculares y prostáticos, en el caso de los machos y tumores mamarios en el caso de las hembras, disminuirá la agresividad y el molesto marcaje de territorio, evitará que se escape del hogar ya que no contará con celo, entre otros beneficios.

Se debe considerar que para practicar las esterilizaciones a perros y gatos estos deben ser mayores a los tres meses de vida.