(+56-55)  2887140

Información

El Departamento de Estudios e Ingeniería de Tránsito tiene como objetivo contribuir a la optimización del uso de las vías de circulación  vehicular y peatonal de la comuna,  armonizando la interacción de los elementos de tránsito de ésta,   ordenando el  movimiento de vehículos y peatones,  en forma eficiente  y segura,  con fines de bienestar social.

Sus funciones son:
  • Fiscalizar  el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito y transporte público en la comuna.
  • Estudiar y proponer  alternativas de solución  a los problemas de tránsito en la comuna.
  • Estudiar las necesidades de la comuna en cuanto a señalizaciones,   demarcaciones,  semáforos y otras  relacionadas con el tránsito,  y velar por su mantención y correcto funcionamiento.
  • Efectuar el estudio relacionado con autorizaciones  de kioscos,  estacionamientos,  terminales,  avisos publicitarios y otras actividades que afecten el tránsito.
  • Emitir informes técnicos relacionados con el tránsito y transporte público.
  • Participar en estudios y proyectos relacionados con la vialidad urbana.
  • Fiscalizar el cumplimiento del contrato de Mantención  de Semáforos.
  • Fiscalizar el funcionamiento de los terminales  de  buses  urbanos e interurbanos,
  • Elaborar las Bases Técnicas y Especificaciones para contratar servicios externos  de mantención de semáforos  y señalizaciones y otros,  relacionados con el tránsito y transporte público en la comuna.
  • Autorizar el funcionamiento de las Escuelas de Conducir.
  • Fiscalizar los cierres d calles para la realización de  trabajos de empresas contratistas.
  • Controlar, conjuntamente  con la autoridad policial,  el cumplimiento   de las disposiciones de la Ley de tránsito N  18.200.-
  • Cumplir con las normas e instrucciones emanadas del Ministerio de transporte y Telecomunicaciones,   Intendencia  y otros organismos.