1. 0
  2. 1
 

El Subsistema Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile.

La Ilustre Municipalidad de Antofagasta ejecuta la coordinación comunal de este Sistema de Protección Integral, liderando la articulación y coordinación de la Red Local, dependiendo de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Objetivos

Atender las necesidades y apoyar el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, (desde la gestación hasta los 9 años de edad), promoviendo las condiciones básicas necesarias, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a y su entorno.

•    Asegurar el Ingreso de cada gestante y niñ@ atendida en el sector público de salud, al Sistema Informático del Subsistema Chile Crece Contigo.
•    Procurar que la entrega de beneficios establecidos por ley respecto al sistema sea efectiva, a través de los servicios colaboradores y Red ChCC.
•    Generar instancias de difusión tanto del Sistema General, como de las particularidades locales.
•    Difusión Programa Educativo Masivo del Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia Chile Crece Contigo.

Horarios de Atención

Lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Ubicación: Avenida Séptimo de Línea 3505 – piso 1
Coordinación: Teresa Araya Astudillo
Correo: teresa.arayaa@imantof.cl
Fono: 55-2887118

 

Chile Crece Contigo