El propietario del terreno deberá contratar un Arquitecto quién elaborará el expediente que contenga los antecedentes establecidos en el artículo 3.1.4 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Formulario Solicitud MINVU N° 3.1
Original o copia autorizada por Notario del certificado de avalúo fiscal vigente.
Fotocopia del Certificado de Informaciones Previas.
Plano que grafique la situación actual del predio.
Plano de Anteproyecto de Loteo.
Medidas de protección de riesgos.
Patente Vigente del Arquitecto
El Arquitecto deberá ingresar en la Dirección de Obras el expediente solicitud.
En el ingreso del expediente se deben cancelar el 10% de los Derechos Municipales.
Una Vez aprobado el expediente se deberán cancelar el 90% de los Derechos Municipales restantes.
El expediente se ingresa en el Mesón de Atención de público de la Dirección de Obras Municipales. Tercer piso del Edificio Consistorial
055-2887488
Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 hrs
0,50 UTM desde 0 a 500 m2
Aumento de 0,25 UTM cada 500 m2
Formulario Solicitud MINVU (3.1)
Se requerirán dependiendo si el proyecto de loteo se acoge a alguna norma especial de la Ley General de Urbanismo y Construcciones ó de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.