El programa de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta es un programa social de la dirección de Desarrollo Comunitario ligado mayormente en las intervenciones deportivas/recreativas en la ciudad de Antofagasta, las cuales son de forma permanente y gratuitas, entregando diversas oportunidades a la comuna antofagastina.

Sumándose a eso, se facilitan recintos a las agrupaciones existentes, ya sean funcionales o territoriales añadiendo muchas veces un apoyo concreto en la gestión interna de los mismos, como la realización de eventos o torneos de índole deportivo, abiertos para todos los ciudadanos.

Por otra parte,  se dictan charlas técnicas deportivas, con motivo de educar a la comunidad.