CMDS ENTREGA POTENTE HERRAMIENTA DE CAPACITACIÓN Y EMPRENDIMIENTO A MUJERES JEFAS DE HOGAR

27 antofagastinas, en su mayoría jefas de hogar, se capacitaron en Técnicas de Repostería Fina y Coctail, parte de los cursos que se han reforzado en apoyo al emprendimiento y la empleabilidad en el contexto social que vive por estos días nuestro país.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En su constante apoyo y entrega de herramientas que permitan a los antofagastinos y antofagastinas  tener mayor empleabilidad e incluso poder emprender, es que Corporación Municipal de Desarrollo Social, sigue impulsando cursos con diferentes oficios y técnicas en diversas áreas productivas que ya han beneficiado a más de 3 mil personas. En este contexto, es que la alcaldesa Karen Rojo visitó a 27 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, que están realizando el curso Técnicas de Repostería Fina y Coctail.

Curso que cobra mayor valor en el contexto social que está viviendo el país y en particular nuestra región, donde se hace necesario tener más y mejores herramientas que permitan generar ingreso, especialmente en las familias más vulnerables de la comuna. “Continuamos con nuestros cursos de capacitación y ahora con más fuerza, esta vez fue el turno de las mujeres que han aceptado este desafío de realizar este curso de Repostería que en el mercado tiene un costo de 800 mil pesos y que acá se los entregamos gratuitamente, estamos seguros que será una potente herramienta para que puedan realizar sus propios emprendimientos en esta apoca del año. Valoramos su esfuerzo y el apoyo de sus familias, ya que esto les ha implicado dejar sus hogares para venir por varias horas a capacitarse, les hemos apoyo también con un bono de locomoción para que pudieran asistir a cada clase y ahora ya estamos preparando la ceremonia de certificación, así que sólo nos queda felicitarlas y esperar que aprovechen estas oportunidades, sus talentos y estos conocimientos”, recalcó la alcaldesa Karen Rojo.

BENEFICIARIAS

Andrea Urrutia, una de las beneficiarias destacó que, “hemos aprendido muchas cosas y agradecemos la paciencias de los profesores, porque la mayoría no sabía nada de esto. Ahora junto con poder hacer cosas ricas para nuestros hogares, podemos vender nuestros productos y hacer un emprendimiento”.

Marcela Tudela, otra de las alumnas de este curso agrega que “esta es una muy buena oportunidad, sobre todo para una que es dueña de casa que puede aportar también con recursos para su hogar, así que muy agradecida con los profesores y todos los que hacen posible estos cursos, especialmente de la alcaldesa”.

Finalmente Yonild Riquelme, destaca la importancia de poder tener acceso a este tipo de cursos y al conocimiento, “el aprendizaje siempre va a ser bueno para todas las personas, es una herramienta de trabajo, en este caso también para poder dar alegría a nuestros hogares  ya sea aportando recursos o realizando cosas ricas para la familia, así que nos ha parecido excelente y sólo queda agradecer y aprovechar estos conocimientos”.