USUARIOS DEL PROGRAMA MUNICIPAL ADULTO MAYOR ACCEDEN A APOYO TERAPÉUTICO GRATUITO

• En box completamente equipados asisten a sesiones con kinesiólogos
  • En lo que va del año, el programa del Adulto Mayor ha efectuado más de 1200 atenciones con un total de 150 personas inscritas entre las tres dependencias.

Son más de mil personas mayores las que asisten a diario a las dependencias del programa municipal Adulto Mayor para ser parte de las diferentes actividades que se desarrollan en las Casas; Norte, Comunal y Sur.

Un gran número de talleres relacionados al canto, baile, gimnasia, entre otros, son parte del trabajo que realiza un equipo de multidisciplinario de manera gratuita. Es precisamente para favorecer la participación de los adultos mayores en dichas actividades que existe también el apoyo terapéutico, servicio donde los usuarios pueden ser tratados de lesiones y/o dolencias físicas.

“Contamos con un equipo de kinesiólogos, quienes se encargan de atender gratuitamente a aquellos adultos mayores que son usuarios del programa y que con un diagnóstico médico o por derivación, necesitan el apoyo de nuestros profesionales. En concreto a la fecha tenemos más de 1200 atenciones”, informó la alcaldesa Karen Rojo.

Precisemos que el programa del Adulto Mayor actualmente atiende a 150 usuarios inscritos. Al respecto la jefa comunal agregó que “Cualquier persona mayor de 60 años o más de nuestra comuna, puede acceder a este beneficio inscribiéndose en cualquiera de las dependencias del programa y siendo participantes activos de los talleres”.

Además contó que las tres instalaciones del programa cuentan con un box totalmente equipado con máquinas de ejercicios como caminadora/trotadora, bicicleta estática, equipos ultrasonido y de electro estimulación cutánea, rueda de hombro, escalera de dedos, paralelas, escalera de esquina, polea dos cuerpos para extremidad superior inferior, espejo cuadriculado y compresero. El monto de inversión de este equipamiento es de 40 millones de pesos.

Cabe señalar que este beneficio es un apoyo complementario a los adultos mayores, teniendo en cuenta que ante una dolencia física, deberán acudir en primera instancia a su Cesfam o médico tratante.

Programa Adulto Mayor

El Programa Municipal de Apoyo Integral al Adulto Mayor tiene 19 años de vida en la comuna de Antofagasta, brindando un apoyo especializado y de alto nivel a sus usuarios, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, por medio del trabajo integral de los diferentes profesionales y monitores que cursan atenciones en las áreas bio-psicosocial.

Para formar parte de este programa, el requisito es tener 60 años o más, ser autovalente y tener las ganas de participar. El municipio cuenta con la Casa Norte, ubicada en calle Morro de Arica s/n con Nicolás Tirado, Casa Comunal en Vallenar #620 y Casa Sur en Limache #845. Los interesados pueden acercarse en horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas.