Más de dos mil personas disfrutaron del show de Luis Jara en el Balneario Trocadero

Ante un gran marco de público, este sábado se desarrolló el evento municipal en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instancia en la que se presentaron los artistas Luis Jara y Jano el Cantante.

La jornada estuvo marcada por la presencia femenina y el romanticismo del show de los artistas invitados. Al respecto la alcaldesa Karen Rojo expresó que “Más de 2 mil personas se han acercado a los espacios públicos del sector del Trocadero y lo que más queríamos es celebrar en familia y homenajear a cada una de las mujeres de nuestra ciudad. Estamos contentos por el recibimiento que hizo la gente a esta invitación acercándose acá donde hemos relevado el rol de la mujer. Es importante que en esta fecha podamos reivindicar nuestros derechos e ir dando pasos para poder dar mayor oportunidad a todas las mujeres.de nuestro país”.

Lo que más queríamos es celebrar en familia y homenajear a cada una de las mujeres de nuestra ciudad

En tanto, los asistentes al evento, valoraron la oportunidad de poder ver a artistas de manera gratuita “Cuando vienen artistas nacionales a veces no todas las personas tenemos dinero para ir a verlos, especialmente cuando viene Luis Jara que yo que soy una gran admiradora de él y por el joven de la ciudad, Jano, que también canta bien y encuentro que esto es un buen evento que la municipalidad no regala a toda la comunidad”.
“Me parece muy bien, vengo a disfrutar del show del Jano porque soy janita de corazón”, contó Cecilia Segovia, quien también opinó respecto de la lucha por igualdad de derechos que lideran millones de mujeres. “Estoy de acuerdo que sea así porque nosotras nos merecemos respeto e igualdad”, agregó.

Por otra parte, Bosco Hidalgo, comentó que “Es bueno que la Alcaldesa haga estos eventos, que lleguen cantantes de bastante renombre para la comunidad de Antofagasta, todo esto por el día de la mujer y otros espectáculos que hemos visto gratis…Vine con mi madre y una amiga de ella, vinimos a ver a Luis Jara y también a Jano que es artista local”.

Precisemos que durante el evento se realizaron diversos juegos y concursos, donde el público femenino tuvo la oportunidad de ganar premios en productos de belleza.

Casa de la Mujer

La autoridad comunal además hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia hacia las mujeres “sumarme a las condolencias y ser bastante solidaria con estos femicidios que han ocurrido en nuestro país, especialmente los dos últimos cercanos al Día de la Mujer. Repudiamos y condenamos estos actos y señalar que la Municipalidad de Antofagasta dispone de un programa que atiende gratuitamente a las mujeres que se sientan maltratadas por sus parejas”.

El programa Casa Comunal de la Mujer se encuentra en Avenida Angamos #587.

Alcaldesa Karen Rojo evento Día de la Mujer

Bosco Hidalgo asistente Día de la Mujer

Cecilia Segovia opinión sobre igualdad

Cecilia Segovia, asistente evento