Municipio Entrega Ayuda Técnica a Vecina en Situación de Discapacidad

Hasta la casa de la vecina Cristina Tirado llegó la alcaldesa Karen Rojo para hacer entrega de una ayuda técnica consistente en un baño clínico, esto gracias al trabajo que realiza el municipio a través de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En relación al apoyo entregado, la alcaldesa Karen Rojo destacó que todas las semanas, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dideco, entrega diferentes tipos de ayudas a los vecinos que más lo necesitan. “Hoy día para ser concretos, hemos venido a la casa de la señora Cristina que tiene demencia senil y su nieta lamentablemente padeció un accidente cerebro vascular que la tiene en situación de discapacidad y quisimos hacer entrega de un baño y una silla para la ducha”.

Mientras que Emilia Cajales, familiar de las beneficiarias valoró el gesto de la autoridad comunal “Muy bien le agradezco enormemente lo que está haciendo. Yo siempre estoy con la alcaldesa, me gusta ella como persona porque es buena para ayudar. Nosotros queríamos algo para bañar a mi hija y a mi suegra porque ella no tiene movimiento y con eso es suficiente para nosotros, estoy agradecida de todo corazón”.

Cabe señalar que la OID, durante el 2018 entregó 103 ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad, consistentes en coches neurológicos, sillas de ruedas eléctricas, catres clínicos, entre otros.